Aprobaron aumento de tasas y nuevo régimen de empleo

El Concejo Deliberante de Vicente López llevó a cabo la asamblea de mayores contribuyentes y aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva que facultan al ejecutivo a crear y aumentar las tasas. Desde el PRO, Diego Enrich aclaró que “habrá un aumento general del 25%”. La oposición acompañó en su mayoría e hizo críticas por la tasa vial y el cobro de la revisación médica en las piletas municipales.

Según publicó el portal Zona Norte Diario, la ordenanza Fiscal fue aprobada por 43 votos a favor y 4 en contra de los concejales del Gen Antelo y Ávalos y sus respectivos mayores contribuyentes. La ordenanza Impositiva fue aprobada por 41 votos a favor y 5 por la negativa de los concejales Antelo, Ávalos y Roberto más dos mayores contribuyentes.

Por otra parte, tras las críticas del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE Zona Norte que estuvieron en estado de alerta y movilización, y tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal, se aprobó el régimen de empleo público de la municipalidad de Vicente López por unanimidad, aunque con modificaciones en uno de sus artículos que estipulaba declarar el estado de “emergencia económica”, para poder prescindir del personal municipal.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!