Con la premisa de apoyar los proyectos culturales a nivel local, Tigre reconoció y entregó certificados a artistas locales a través del Fondo Municipal de las Artes (FMA). El intendente Julio Zamora acompañó la actividad en el auditorio del Museo de la Reconquista y otorgó más de 80 apoyos económicos a vecinos que presentaron propuestas en música, artes visuales, audiovisuales y escénicas, literatura, espacios culturales y becas.
Tenemos como objetivo seguir desarrollando la cultura del distrito y generando un estímulo a todos los vecinos que deseen emprender proyectos artísticos. Esta es una política pública que está incorporada en la agenda del Municipio porque creemos que contribuye al fortalecimiento de nuestra comunidad, señaló Zamora.
Durante el acto, se entregaron certificados de forma simbólica a artistas por categoría: Yamile Attara, María Carla Mazzone y Alejandro Nevio Lemos (literatura); Vanesa Weinberg y Mariano José Correa (artes escénicas); Lucia Andreotti y María Portillo (Música); Laura Mieres, Graciela Calabrese y María Barbieri (artes visuales); Matías Rullo, Gladys Alegre, Melina Pino, Alejandra Amarillo y Sandra Iturricha (becas).
Es un orgullo muy grande tener tantos artistas que generan proyectos creativos para la comunidad de Tigre. Notamos que hay compromiso y dedicación en cada propuesta que se lleva adelante, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán y agregó: El Fondo Municipal de las Artes tiene un apartado en la página web del Municipio. Año tras año lanzamos una convocatoria de un mes y medio para que presenten sus trabajos.
El inicio de la actividad, en los jardines del museo, contó con un show en vivo del dúo musical Azzi-Bianchi, quienes fueron beneficiados por el programa en 2017. Posteriormente, dentro del auditorio, se presentó Felipe Díaz, artistas que realizó una performance de danza urbana con clavas y que también percibió una colaboración del Fondo Municipal de las Artes en 2018.
Yamile Attara, beneficiada por su sitio web Pluma de Río, agradeció el aporte económico y comentó: Nosotros somos del Delta y se nos hace muy complicado mantenerlo, pero este reconocimiento nos da oxígeno para continuar. Agradecemos al intendente y al Municipio por brindarnos este incentivo. Por su parte, María Cristina, dijo: Es fundamental que favorezcan la cultura y a los artistas locales porque beneficia la cultura del pueblo.
Creado en el año 2010, el Fondo Municipal de las Artes colabora con propuestas públicas y privadas, y financia los talleres de capacitación artística que se brindan gratis en la ciudad. En este 2019, se presentaron más 228 proyectos culturales, en siete categorías, de los cuales 89 fueron seleccionados por especialistas.
Sobre el final, Zamora y las autoridades presentes se tomaron una fotografía protocolar en el escenario junto a los artistas que recibieron sus certificados.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco y la directora coordinadora de Administración, Cristina Arbelo.
Déjanos tu Comentario!