A raíz de los reiterados hechos de inseguridad registrados desde principio de año, un grupo de vecinos de Florida y Florida Oeste mantuvieron una reunión con autoridades policiales. La cumbre tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Rotary Club de Florida, ubicado en Warnes 1350. La reunión fue impulsada por el grupo Vecinos en Red de Florida, con el apoyo de Vecinos en Red Florida Oeste.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Coordinación Vicente López, Comisario Insp. José María Cignoli; el Jefe de distrito, Comisario Walter Bravo; y el Jefe de la Policía Local de Vicente López, Comisario Daniel Silva, quienes estuvieron acompañados por otros miembros de la plana mayor del área de Seguridad del municipio.

“Se trata del tercer encuentro que mantenemos con la Policía en las últimas semanas. Fue una reunión muy productiva. Buscamos tener más contactos con los funcionarios y saber con qué recursos cuentan realmente”, señaló el titular de Vecinos en Red Florida, Pablo Quarrachino, en declaraciones a NoticiaNorte.

Cabe recordar que el último mes y medio se registraron numerosos hechos delictivos en esa zona de Vicente López, que tuvo su punto más grave durante el asalto al taller mecánico oficial de Citroën, ubicado en Lavalle 2240, donde dos delincuentes atacaron a balazos a dos empleados.

“La Policía vino a escuchar el reclamo de los vecinos, que después de haber tenido un 2015 medianamente tranquilo, volvimos a las estadísticas años anteriores. Entre los hechos más comunes están los asaltos a comercios, en la vía pública y los robos a casas vacías y de automóviles”, precisó Quarrachino.

Según pudo saber NoticiaNorte, las autoridades policiales precisaron que más del 90% de los robos registrados en Vicente López son cometidos por vecinos de otros municipios. Por tal motivo, se está llevando a cabo un operativo de “blindaje” en las zonas periféricas más calientes del Partido, con controles y patrullajes permanentes.

“Pudimos saber que a raíz del Operativo Sol, la presencia policial en Vicente López se vio seriamente afectada durante enero. Pero por la poca actividad turística registrada en la Costa Atlántica, gran parte del personal regresó antes de los previsto, por lo que la situación se normalizó”, agregó Quarrachino.

“De todas formas sabemos de las dificultades que tiene la Policía para operar. Ellos utilizan los recursos que tienen. Hay comisarías que suelen tener cortes de luz y no poseen grupo electrógeno. La mayoría no tienen internet, y por lo general de cinco líneas telefónicas, solamente les funciona una”, señaló.

Quarrachino contó que los vecinos de la zona están organizados y en permanente alerta ante cualquier situación peligrosa. “Tratamos de estar en contacto todo el tiempo. Si alguno se va de vacaciones y deja la casa sola, los demás tratamos de ayudar para que esa vivienda parezca habitada. Nos avisamos hasta para salir a la calle y lavar el auto en la vereda. Hoy lamentablemente tenemos que vivir así. Esperemos que pronto vuelva la paz al barrio”, concluyó.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!