Festiferia de Olivos: “En defensa de los espacios públicos”

El colectivo vecinal “Tren Cultural Raíces” organiza este evento donde habrá música, arte, comercio justo y actividades inclusivas para los niños en la Plaza de los Inmigrantes.

Este domingo 2 de octubre se realizará una nueva Festi Feria en Olivos. Organizada por el colectivo de vecinos “Tren Cultural Raíces”, cuyo objetivo es “fomentar la recuperación de los espacios públicos”, habrá música, el arte, el comercio justo y actividades inclusivas para los niños. El encuentro será a partir de las 15.00 en Plaza de los Inmigrantes, entre Av. Maipú y Felix Amador.

“Este evento comenzó en el año 2011 y se trata de un festival que realizamos los primeros domingos de cada mes con el fin de apropiarnos de nuestros espacios públicos”, dicen desde la organización formada en el 2011.

“A través de estas herramientas le vamos a decir no a todo intento por quitarnos nuestros espacios públicos”. Según afirman desde el Tren Cultural, la plaza está siendo cerrada y desalojada todos los días a partir de las 21.00.

En este sentido el colectivo vecinal dice que las ordenanzas municipales establecen que “es un espacio semi público; otra da curso al cerramiento de la misma y otra dice que la plaza debe tener baños públicos. Esta última es de 2001. Nunca se construyeron los baños, pero si las rejas”.

Según el “Tren Cultural Raíces” se busca convertir a la plaza en escenario para artistas alternativos, con micrófono abierto y feria artesanal con producción orgánica de alimentos. “La idea está en que cada persona que asista a la Festi Feria, no la viva como espectadores pasivos, sino que se apropien de ella” aclaran desde el colectivo vecinal.

Festiferia de Olivos: "En defensa de los espacios públicos"

festiferia1

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!