NoticiaNorte fue el único medio que cubrió el caso ocurrido el miércoles 19 de agosto. A raíz de una amenaza de bomba, la Policía evacuó viviendas y todo el polo educativo de la calle Agustín Álvarez. Finalmente constataron que se trató de una broma de un estudiante del secundario de la Escuela Media 6, quien se comunicó al 911 desde su teléfono celular. Las autoridades confirmaron a este medio que el alumno del turno mañana quedó identificado y desde el centro educativo evalúan aplicar una sanción.
Ahora, la Municipalidad de Vicente López que gestiona el Intendente Jorge Macri le reclamó 30 mil pesos a esa escuela pública del distrito por haber colaborado en el operativo de evacuación de los alumnos. Claudia Bentancur, inspectora jefa regional, dijo que “siguiendo el protocolo de protección de los estudiantes, hubo que evacuar a cerca de 500 chicos que estaban cursando en el jardín, la primaria, la secundaria y el centro de formación docente”.
«Aparecieron algunos móviles municipales que se limitaron a cortar el tránsito” sobre Maipú, ya que la escuela está a media cuadra de esa avenida, sobre la calle Agustín Álvarez. “Lo que nos resultó insólito es que días después llegase a la jefa distrital, Gabriela Bruzzese, una nota de la Municipalidad reclamando el pago de 30.000 pesos por el operativo vial”, añadió la docente a la agencia Télam. “Lo que le quieren cobrar a la escuela es lo que se tiene que hacer por la seguridad de los chicos ante cualquier amenaza”, criticó.
“Hasta donde sabemos, no hay antecedentes en ningún lugar de la Provincia de un intento de cobrar por proteger a los chicos”, dijo Bruzzese. “Quisimos comunicarnos con los funcionarios que firman la nota pero no nos atiende nadie, así que el tema ahora lo lleva el área de legales de la Dirección General de Escuelas”, aclaró. “Esos chicos a los que se protegía son los hijos de vecinos que ya le están pagando impuestos al gobierno municipal”, concluyó la funcionaria en declaraciones publicadas en El Argentino Zona Norte.
Déjanos tu Comentario!