Un estudiante de Vicente López a la Olimpíada de Ciencias en Corea

Santiago Aranguri, de la ciudad de Vicente López, participará del equipo argentino que participará de la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior 2015, que se realizará en Daegu, Corea del Sur, entre el 2 y 11 de diciembre próximo.

Además de Santiago, la delegación Argentina cuenta con otros 5 estudiantes. Juan Ignacio Iribarren, de Quilmes; Paz Marengo Di Bez, Rio Cuarto; Juan Recoaro, de Rosario; Clara Palacios, de Mar del Plata y Alejo Ballester, de Tortuguitas.

Según publicó PuntoNoticias, de la competencia participarán representantes de 50 países, entre los que figuran China, Rusia, India, Alemania, Brasil, Colombia, Sudáfrica, Australia, entre otros. Además de los alumnos, las delegaciones se integran con profesores.

Los estudiantes han sido preparados a lo largo del año con estrictos y rigurosos entrenamientos en ciencias físicas, químicas y biológicas realizados mensualmente en Recreo http://www.uncu.edu.ar/recreo/ en la Ciudad de Mendoza.

Recreo es el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes de la UNCuyo, la cual financia junto con el Ministerio de Educación el viaje de los estudiantes y profesores argentinos a Corea del Sur.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!