lunes, julio 26, 2021

Entregaron huertas orgánicas a merenderos de distintos barrios de Tigre

Más Leído


Las ONG Compromiso por Tigre y Prosperar Tigre, lanzaron una iniciativa novedosa para acompañar a los merenderos de la ciudad. Se trata de proveerlos de los insumos y el conocimiento necesario para que puedan llevar adelante huertas orgánicas que les brinden verduras para los alimentos que cocinan para asistir a familias de sus barrios. El FR TODOS de Tigre acompaña el proyecto planteado por la juventud, aportando materiales y logística para llevarlo a cabo.

Junto a los jóvenes miembros de las ONG, los concejales Mayra Mariani y Rodrigo Álvarez encabezaron el primer día de entrega en merenderos de los barrios Baires y Ricardo Rojas. “Les trajimos el cajón y los plantines para que cada comedor tenga su huerta propia. Muchas veces les faltan estos alimentos para cocinar, por eso es importante que tengan sus verduras. Trabajamos también en la capacitación de cómo deben plantar y cuidarlos. Estamos contentos, nos han recibido con mucho afecto y están muy agradecidos”, dijo Mariani.

Por su parte, el edil Álvarez explicó: “Es un plan de acción para asistir a los comedores y merenderos de Tigre con alimentos secos y frescos, pero además, con la posibilidad que puedan producir sus propios alimentos con huertas orgánicas. Que puedan cultivar  sus verduras y hortalizas para tener una alimentación variada y acorde”.

“No es solamente los insumos –agregó-, sino además una capacitación que tuvieron con gente del INTA. E incluso las huertas están realizadas con materiales reciclados recuperados de obras o lugares de desarme. Esto hace que todo el proceso sea mucho más sustentable ecológicamente. Además, es un plan con una mirada medioambiental, lo cual es fundamental”.

Durante las visitas, los merenderos recibieron los canteros reciclables, armados por la Organización Mejor Tigre con materiales donados por Trenes Argentinos Infraestructura. También recibieron  la tierra y los plantines para darle puntapié inicial a sus huertas orgánicas. Los referentes de los comedores manifestaron su alegría por ser parte del proyecto.

La vecina Elba  comentó: “Nos han traído cajones y plantas para armar una huerta, para que nosotros podamos alimentarnos con lo que vayamos cosechando. Me parece bien porque es muy sano para los chicos y, además, nosotros vamos a ir viendo cómo crecen las plantas, las verduras y los vegetales que vamos a darle a la gente. Me pareció excelente la iniciativa y les agradezco mucho que nos ayuden, sobre todo en este momento de necesidad”.

Y Rafaela, del comedor Nueva Esperanza, coincidió. “Me encanta la idea de la huerta porque poder producir los alimentos es muy lindo, Me parece bárbaro que traigan esto que va a servir para el barrio, una hermosa iniciativa. Plantamos tomate, lechuga, acelga y muchas otras verduras. Estoy muy contenta”, expresó.

Comentarios

Inédito crédito para el desarrollo de un proyecto vinculado con violencias de género

El préstamo, de características inéditas para la región, resulta de una importancia estratégica para Argentina en términos de...

Más Articulos como éste

Comentarios