Son voluntarias y ayudan a familias necesitadas de Villa Martelli

Las voluntarias de Cáritas de la Parroquia Virgen de las Gracias realizan una tarea admirable. Recorren el barrio Melo y escuchan las necesidades de los vecinos. Luego reparten comida y abrigo entre los más humildes.

Escucha, decisión y acción son los tres dones sobre los que se apoya el trabajo de las voluntarias que trabajan en la ropería y en la entrega de alimentos de Cáritas de la Parroquia Virgen de las Gracias, ubicada en Gervasio Posadas 779, en la localidad de Villa Martelli, Partido de Vicente López.

A muy pocas cuadras de allí, una gran cantidad de familias viven con importantes necesidades que la comunidad parroquial Virgen de las Gracias y los centros misionales Nuestra Señora de Luján y Sagrado Corazón, tienen muy presentes a la hora de llevar adelante su trabajo con dedicación, compromiso y generosidad.

Las voluntarias recorren el barrio Melo y escuchan las necesidades de los vecinos; luego deciden el orden de prioridades de acuerdo a la situación de cada familia y por último actúan, socorriendo en caso de ser necesario o planificando el abastecimiento si es posible”, explicaron desde la Diócesis de San Isidro, adonde pertenece la Parroquia.

Cáritas Parroquial, a través de distintas acciones, genera recursos para la compra de alimentos que luego se entregan dos veces al mes a las familias del barrio. “A pesar de su intensa labor, este equipo tiene el compromiso de crecer en los recursos ya que se necesita llegar con esta ayuda, a más familias de la comunidad”, precisaron.

Estos servicios de Cáritas Parroquial funcionan hace casi 30 años; las cinco mujeres que trabajan allí son el símbolo de los voluntarios parroquiales que encontramos en nuestra Diócesis, quienes, como ellas, avanzan en el camino del servicio con total disponibilidad para ayudar al hermano necesitado”, concluyeron.

virgen de las gracias 2

virgen de las gracias 3

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!