Entradera: El video de NoticiaNorte llegó a los medios nacionales

El pasado sábado por la mañana, NoticiaNorte fue el primer medio en publicar una violenta entradera que tuvo lugar la noche anterior, en la esquina de Francia y Ameghino, en el barrio de Florida Oeste de Vicente López. Dos delincuentes fuertemente armados sorprendieron a un vecino mientras guardaba el auto en la cochera y antes de escapar efectuaron un disparo, en lo que podría haber sido una verdadera tragedia.

Pocas horas después del episodio, este portal tuvo acceso a las imágenes registradas por la cámara de seguridad instalada en el interior del domicilio por los propietarios de la vivienda. Además, NoticiaNorte dialogó con Silvia, testigo y esposa de la víctima que fue encañonada en su propia cochera, quien contó que los delincuentes efectuaron un disparo antes de escapar, y que entró en pánico al creer que habían ejecutado a su marido.

Luego de que la nota fuera publicada en este portal, y que el video fuera subido a la cuenta de YouTube, las imágenes comenzaron a viralizarse con una inusitada rapidez. De inmediato, los principales medios del país se hicieron eco de las impactantes imágenes registradas en la filmación, y en su afán por perseguir la “primicia de último momento”, optaron por omitir la ética periodística y el respeto hacia el trabajo de los colegas.

Fue así que utilizando las mismas palabras claves que NoticiaNorte implementó para su título (violenta entradera) algunos canales de televisión como TN, América TV y A24, difundieron las imágenes tapando el logo del portal y el zócalo donde se indicaba el nombre de las víctimas que hablaron ante nuestros micrófonos, haciendo pasar el video como un material propio. Desde la redacción de NoticiaNorte lamentamos este tipo de prácticas, que desmerece y desvaloriza la tarea de quienes cumplimos con la responsabilidad de informar.

Al igual que con la falsa amenaza de bomba en la Escuela Media 6, que terminó con un impresionante operativo sobre Avenida Maipú, NoticiaNorte fue el primer medio en cubrir otro caso de interés general en Vicente López, lo que marca la tendencia de crecimiento de este portal, que con tan solo tres meses de vida se afianza como uno de los diarios digitales líderes en la zona. Desde esta redacción, seguiremos redoblando los esfuerzos para llevar la mejor información con el profesionalismo que nos caracteriza.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!