viernes, mayo 20, 2022

Enseñarán gratis guaraní en Tigre como política de resguardo de las lenguas originarias

Más Leído


La mbo’ehára (profesora) Verónica Gómez destacó que «hoy en día se está discutiendo sobre la necesidad de incluir una pregunta en el Censo Nacional que nos permita tener más certezas sobre el estado en que se encuentran las culturas originarias y sus idiomas en el país».

«Este nuevo curso de idioma guaraní está muy en sintonía con el interés de la población de saber más sobre nuestros idiomas y nuestras raíces, y con el deseo de recuperarlas», aseguró.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Tigre se expresó que «se busca apoyar el reconocimiento y la práctica de las lenguas maternas evitando su extinción, por esa razón es que relanzamos la propuesta del Taller de Lengua y Cultura Guaraní buscando fortalecer los idiomas nativos, promoviendo el respeto de los derechos lingüísticos de los Pueblos Originarios».

Las clases tendrán una modalidad semi presencial, los días viernes de 18 a 19:30 horas, y para más información, comunicarse a [email protected]

La mbo’ehára (profesora) Verónica Gómez, sostuvo que «hoy en día se está discutiendo sobre la necesidad de incluir una pregunta en el Censo Nacional que nos permita tener más certezas sobre el estado en que se encuentran las culturas originarias y sus idiomas en el país».

A fines de 2020, la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar solicitó a ambos municipios generar una política pública de reconocimiento a los idiomas indígenas a través del financiamiento de talleres, capacitaciones y campañas hacia el resto de la sociedad local.

Este pedido logró que en agosto del 2021 se creara del programa Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios, cuya primera iniciativa fue el curso de guaraní. Télam 

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste