lunes, septiembre 27, 2021

"En unas semanas más vamos a tener el resultado de la combinación con Sinopharm"

Más Leído


 El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, sostuvo que los resultados de los estudios para combinar las vacunas Sinopharm con otros fármacos "estarán listos las próximas semanas".

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, sostuvo que los resultados de los estudios para combinar las vacunas Sinopharm con otros fármacos “estarán listos las próximas semanas”.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, sostuvo que los resultados de los estudios para combinar las vacunas Sinopharm con otros fármacos “estarán listos las próximas semanas” a fin de completar los esquemas de inoculación contra el coronavirus que se aplican en el país.

En declaraciones formuladas a Radio La Red, el funcionario adelantó que “en unas semanas más vamos a tener el resultado de la combinación con Sinopharm” y contó que en este caso la demora se produce porque “la medición de las respuestas es posterior” a los estudios ya realizados.

En este sentido, recordó que el objetivo de las autoridades es “llegar a todos los mayores de 60 con esquema completo” de vacunación.

Por otra parte, Castelli adelantó en la entrevista, que “se está llevando adelante una resolución para que las personas que se vacunaron en el exterior también las puedan recibir, y así completar los esquemas” de acuerdo a los criterios de “intercambiabilidad”.

En este punto indicó que “todas las opciones de intercambiabilidad” de vacunas que fueron “estudiadas son las que se proponen” en el marco de la inoculación de la población para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Consultado en particular sobre la Sputnik, el funcionario resaltó que “la producción en Argentina ya se está llevando adelante” y que las autoridades esperan “contar la semana que viene ya con el primer lote de 149 mil dosis del segundo componente” a las que “probablemente se sumen 800 mil más, así que vamos a tener cerca de un millón a principios de la semana próxima”.

En tanto, remarcó que “hay un número de personas vacunadas con AstraZeneca que también tienen que completar los esquemas”.

Además, el funcionario adelantó que las autoridades evalúan junto con otros países “en el marco del reglamento sanitario internacional, la posibilidad de que las personas puedan ingresar a Argentina con esquemas completos de vacunación” que incluyan la aplicación de las dos dosis.

“Es lo que están pidiendo algunos países con la lógica de pasaporte sanitario. Esto tiene que ser de acuerdo a vacunas autorizadas en el país o con vacunas que estén autorizadas por uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, añadió.

En el mismo sentido, se pronunció horas antes -en la misma emisora- la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien dijo que se estudia autorizar el ingreso al país de turistas extranjeros que “se hayan aplicado las dos dosis” de las vacunas contra el coronavirus y luego de haber cumplido “una cuarentena”.

“Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea mejor”, señaló la funcionaria.


Fuente: Télam

Comentarios

El consumo de electricidad creció 8,7% en agosto y acumula una suba del 4,9% en lo que va del año

En agosto se registró una potencia máxima de 23.851 MW, según el relevamiento. La demanda de energía eléctrica...

Más Articulos como éste

Comentarios