domingo, noviembre 27, 2022

El Sistema BUS.CA.DO.R del COT identificó un vehículo con pedido de secuestro: la conductora era buscada por la Justicia

Más Leído


En Don Torcuato, el Sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió identificar a un vehículo con pedido de secuestro. Su conductora tenía un pedido de captura activo por una causa del año 2013.

Todo comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes captó al automóvil cuando circulaba por Ruta 202 y Buenos Aires. El rodado era buscado por haber estado involucrado en un robo agravado en Vicente López.

Inmediatamente, se montó un operativo para interceptar al vehículo y tras el alerta a los móviles que patrullaban la zona, los agentes lograron detener a su conductora en la intersección de Ruta 202 y Av. Del Golf. Luego se constató que la mujer tenía antecedentes penales y era buscada por la Justicia.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Comentarios

Tigre celebró el Día Mundial de la Infancia con múltiples actividades al aire libre

En el marco del Día Mundial de la Infancia, el Municipio de Tigre llevó adelante en el centro...

Más Articulos como éste