martes, mayo 17, 2022

El Paseo de la Costa ya cuenta con un parque de parkour para deporte extremo

Más Leído


Desde el 2015 en Vicente López hay un movimiento de vecinos que practican parkour y en 2019 el municipio tomó el compromiso de realizar un parque que fue construido el año pasado en el paseo.

Esta mañana, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a la concejal y responsable del Comité Social Covid, Soledad Martínez, y el secretario de deportes, Fabián Turnes, visitaron el lugar donde conversaron con los profesores y asistentes de clases Matías Ceballos, Axel Kuhn, Nicolás Lafuente, Leandro Palmeiro, y Marina Ippolito, junto a 9 jóvenes del Movimiento Parkour VL.

Durante la visita, el Intendente Macri expresó: “En Vicente López trabajamos para mejorar el paseo costero porque queremos que cada vez más vecinos elijan ese rincón tan lindo del municipio para pasar su tiempo libre. Este lugar es un compromiso que asumimos con los jóvenes del municipio que practican Parkour y nos alegra mucho que hoy sea una realidad”.

Los profesores y asistentes de las clases, realizaron una demostración de la disciplina en la pista, en un ambiente musicalizado por un DJ. Se pintó todo el parque con un diseño de Street Art.

Para finalizar, el Jefe Comunal declaró: “Verlos disfrutando del deporte que más les gusta con tanta pasión nos confirma que el esfuerzo que venimos haciendo para embellecer el espacio público vale la pena y nos impulsa a seguir por ese camino”.

El Parkour es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs/traceuses y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias con la sola ayuda de su cuerpo.

Comentarios

San Isidro: Llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

“Es uno de los pocos concursos federales que funciona como una plataforma de becas y forma parte de...

Más Articulos como éste