Noticia Norte informó sobre la posibilidad de solicitar turnos para podas hasta el 31 de marzo que se realizarán de manera gratuita cumpliendo ciertos requisitos y hasta completar el cupo existente. Por el contrario, si lo que se quiere es extraer y cortar de raíces el ejemplar, habrá que pagar elevados montos.
Piden $ 15 mil por la extracción de un árbol con un tronco de más de 80 centímetros de diámetro. Para sacar uno de menos de 20 centímetros hay que pagar $ 1.250. Por corte de raíces cobran entre $ 1.250 y $ 6.250.
Desde 2014 el Municipio cobra por las extracciones y cortes de raíces, trabajos que se hicieron siempre de manera gratuita en el Partido. Los valores fueron aprobados por el Concejo Deliberante y están indicados en la ordenanza impositiva de 2016.
«En 2014 iniciamos un trámite por extracción y nos pidieron $ 15 mil. Es un monto muy alto que realmente no podemos pagar. Se trata de un árbol que rompió la vereda y la calle, y que afecta a toda la cuadra. Este año vamos a volver a hacer el trámite esperando que nos den la posibilidad de pagarlo en cuotas con algún descuento», contó Lucila D’Amico vecina de Olivos a diario Clarín.
Sólo en casos de emergencia (por ejemplo ante un árbol que está por caerse), el trabajo es gratuito.
Déjanos tu Comentario!