miércoles, octubre 5, 2022

El Municipio de Tigre realizó la primera capacitación a sus empleados en Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Más Leído


En el Centro Universitario Tigre (CUT), el Municipio puso en marcha las capacitaciones a sus empleados en materia de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. En junio del 2022, el intendente Julio Zamora firmó el decreto que estableció la formación obligatoria de las y los agentes en este aspecto.

“Sentimos satisfacción de haber comenzado a transitar este camino que muestra el claro reflejo de las políticas públicas que llevamos adelante en el Municipio de Tigre en pos del bienestar de la comunidad. Lo que pretendemos es que todas las áreas de la gestión tengan conocimiento sobre el protocolo de intervención ante situaciones de maltrato a niños, niñas y adolescentes. Debemos saber cómo actuar frente a posibles víctimas”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.

Durante la reunión, se puntualizó en la elaboración de prácticas y dinámicas relacionadas a los malos tratos hacia las infancias desde una perspectiva interdisciplinaria e interinstitucional. Las áreas que participaron del encuentro fueron: Derechos Humanos, Juventud, Producción, Empleo, Género, Entidades Intermedias y Comunitarias, Coordinación de Redes Barriales, Comedores y Merenderos, Promoción Social, Migrantes y Ayuda Directa. Se prevé que se realicen próximas capacitaciones con otras áreas.

Comentarios

En Tigre, Julio Zamora acompañó a Shell en la inauguración del primer surtidor para autos eléctricos del país

En Nuevo Delta, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a la empresa Shell en el lanzamiento del...

Más Articulos como éste