El Carrusel de las aspirantes a reina de la Fiesta Nacional de la Vendimia desfiló por la ciudad de Mendoza, junto a centros tradicionalistas, colectividades y organizaciones sociales, en el comienzo de un fin de semana en el cual la provincia cuenta un promedio de 85% de ocupación.
El desfile, presenciado desde los palcos oficiales por el gobernador Rodolfo Suárez, abrió las actividades principales de la Fiesta Nacional de la Vendimia que tendrá en la noche de este sábado su acto central con el espectáculo denominado “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, a partir de las 22, en el anfiteatro Frank Romero Day.
El tradicional evento mendocino atrae a turistas de todo el mundo y este sábado las calles céntricas se llenaron de colores para el disfrute de los turistas que llegaron a la provincia seducidos por una nutrida agenda de actividades culturales y turística.
La agenda vendimial comenzó en la noche de este viernes con la “Vía Blanca”, con un recorrido corto de las carrozas por las principales calles céntricas mendocinas con sus respectivas aspirantes y que en su paso saludaron al público, que se acercó en gran número con carteles y celulares en mano para retratar el espectáculo que se extendió hasta entrada la medianoche.
(Fotos: Ramiro Gómez)
La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, destacó el movimiento turístico durante estos días en el marco de la agenda vendimial y sostuvo la necesidad de aprovechar este evento “para potenciar el sector durante todo el año 2023 y poder llegar a 3,8 millones de visitantes”.
Asimismo, desde el sector indicaron que el nivel de reserva para este fin de semana alcanzaba en promedio el 85%, sobre unas 45.000 plazas registradas en la zona de la capital provincial y otras localidades cercanas, y esperan que ese porcentaje puede llegar a aumentar durante las actividades artísticas cuando suban al escenario principal el domingo y el lunes, “La Sole” y Lali Esposito.
Este sábado, la agenda vendimial comenzó con un desayuno en la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que contó con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el gobernador provincial, Rodolfo Suarez; y el de Jujuy Gerardo Morales; entre otros funcionarios.
En tanto, desde las 10, las candidatas desfilaron en carrozas -desde las cuales se lanzaban racimos de uvas al público- hasta el palco oficial, que contó con la presencia del gobernador Suarez y entre otras autoridades nacionales y provinciales.
El recorrido de los carros vendimiales comenzó en el portón del Parque General San Martín y se extendió a lo largo de 20 cuadras, donde sumó a representantes de distintos centros tradicionalistas, colectividades y organizaciones sociales y a reinas invitadas de diferentes localidades del país.
Este tradicional recorrido del carrusel se originó en 1937, en la segunda edición de la Fiesta de Vendimia: ese año se incorporaron los carros simbólicos que desfilaban solo en el interior del Parque General San Martin y desde 1939 comenzó a recorrer las calles de la ciudad.
Durante el recorrido de este sábado, bajo un cielo despejado y unos 23 grados, se destacaron los colores y la música de las colectividades radicadas en la provincia, como las de Bolivia, Colombia, España e Italia, entre otras, siendo esta la antesala del evento central a partir de las 22, en el anfiteatro Frank Romero Day.
Esté espectáculo está bajo la dirección general de Franco Agüero y en esta edición contará con más de 1000 artistas en escena, entre músicos, músicas, bailarines, bailarinas, actores, actrices y figurantes que tendrá el punto más alto con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2023.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!