Festival callejero por los 61 años del barrio Las Flores

Habrá juegos para chicos, murga, teatro y bandas en vivo este sábado de 16.00 a 21.00.

Se realizará el sábado 1º de octubre desde las 16.00 hasta las 21.00 sobre la calle Los Pozos, entre Thompson y Azurduy. Habrá juegos para chicos, murga, teatro y bandas en vivo. Bajo el lema “festejamos porque seguimos luchando” vecinos y vecinas de Las Flores celebrarán los 61 años de su barrio con un festival callejero.

Las actividades comenzarán a las 16 con juegos infantiles, espectáculos teatrales y una merienda compartida entre todos los que se acerquen. Luego se realizará una entrega de diplomas para los vecinos que hace más tiempo viven en el barrio y habrá videos y testimonios recuperando la historia de Las Flores y sus habitantes. El último bloque del festival será musical y contará con murgas, bandas de rock y cumbia hasta las 21.

Entre los organizadores se encuentran vecinos y vecinas del barrio,el bachillerato popular Ñanderoga, el merendero “La Sonrisa del Che”, Radio Tropik FM 89.3, el Centro Cultural Negrito Avellaneda,  el Centro Social y Productivo Juana Azurduy, el Movimiento Popular Patria Grande y el Movimiento Evita. En una declaración conjunta resaltan que se haya logrado la unidad para llevar adelante estos festejos siendo tantas y tan variadas las personas y agrupaciones participantes.

“Le decimos sí a más vivienda y a los espacios de la cultura popular y le decimos no a la violencia obstétrica y la violencia institucional” es la consigna propuesta por los vecinos y vecinas para el festejo de sus 61 años de vida como barrio de Vicente López. El festival será un momento de celebración y alegría pero también estará inevitablemente atravesado por los reclamos históricos de Las Flores por urbanización y erradicación de la violencia policial y por inquietudes como los casos de violencia obstétrica y mala praxis en el Hospital Houssay y la Maternidad Santa Rosa denunciados recientemente.

El barrio Las Flores festeja sus 61 años con un festival callejero

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!