jueves, agosto 11, 2022

Ducoté recorrió los avances de obras del nuevo paseo ribereño de Pilar

Más Leído


Al respecto, Ducoté señaló: “Este nuevo espacio nos va a dar a los pilarenses una oportunidad enorme de recorrer y tener un espacio increíble a la vera del Río Lujan. Queremos que nuestros vecinos puedan tener un nuevo espacio verde a pocos minutos de la plaza de Pilar, y puedan disfrutar de un lugar único cerca de sus casas”.

«Como en el Parque Central y el nuevo Parque Derqui, seguimos trabajando en dotar de mas espacios verdes en todas las localidades de Pilar. Queremos seguir promoviendo este tipo de lugares, y que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la riqueza natural que tiene el distrito», añadió el jefe comunal.

En el mismo sentido, Caputo agregó: “Este predio fue recuperado por pedido de nuestro intendente.Trabajamos para generar mas accesos al Río Lujan con parques naturales de calidad y para que puedan ser aprovechados y disfrutados por todos nuestros vecinos. El objetivo es en el futuro poder vincular el municipio a través del Río, con parques ribereños”.

Este proyecto comenzó con la firma del convenio entre la Municipalidad y la Universidad del Salvador a principios  del 2018. En el Convenio la Universidad le devuelve al Municipio la titularidad de 17 hectáreas, de las cuales 16 son destinadas al Paseo Ribereño y una a estacionamiento.

El nuevo espacio, ubicado en el final de la calle Champagnat, comprende veredas de hormigón, pasarelas elevadas de madera de decks puntos panorámicos para apreciar la naturaleza y caminos agrestes. Además, contará con seguridad, estacionamiento propio, área gastronómica, baños, sectores de esparcimiento y recreación,  bancos y mesas, bicicleteros, señaléticas e iluminación.

Con la búsqueda de preservar el estado natural del lugar y el carácter del humedal, hay caminos construidos en altura  con sus miradores, y otros que en épocas de lluvias  o crecidas del río, serán cerrados al público.

Comentarios

San Isidro le rinde homenaje al gran poeta español García Lorca

Federico García Lorca es uno de los grandes referentes de la literatura en lengua española y uno de...

Más Articulos como éste