sábado, noviembre 27, 2021

Detuvieron a un adolescente de 16 años por el asesinato de un remisero que se resistió al robo

Más Leído


Un remisero fue asesinado de un balazo por un delincuente armado que le robó su vehículo en la remisería donde trabajaba

Un remisero fue asesinado de un balazo por un delincuente armado que le robó su vehículo en la remisería donde trabajaba

Un remisero fue asesinado este miércoles de un balazo por un delincuente armado que le robó su vehículo en la remisería donde trabajaba, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y como sospechoso del crimen fue detenido un adolescente de 16 años que cuenta con tres antecedentes por robo cometido en años anteriores y debía estar cumpliendo un arresto domiciliario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de esta madrugada, cuando un delincuente armado ingresó a robar a una remisería ubicada en Carlos Casares, entre Isleños y Obligado, en la nombrada localidad del partido de La Matanza, donde finalmente fue asesinado el chofer Gastón Ferreira (45).

Según dijeron las fuentes a Télam, el asaltante le disparó en el tórax a Ferreira (45), aparentemente porque éste pretendió resistirse al robo y se trenzó en lucha con el delincuente.

Luego de dispararle, el ladrón escapó a bordo de un Renault Sandero color blanco, propiedad de la víctima.

De inmediato, los testigos del hecho alertaron sobre lo ocurrido al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que efectivos de la comisaría 2da. de Altos de Laferrere salieron en busca del auto robado y el delincuente.

El vehículo fue ubicado por la señal del GPS, por lo que los efectivos policiales lo interceptaron, lo que derivó a una pequeña persecución que finalizó en la intersección de las calles Martín Coronado y Esquiro, de Isidro Casanova, donde chocó contra una columna y el adolescente que lo conducía continuó su fuga a pie hasta que fue alcanzado por la policía cuando ingresó a una vivienda.

Al ser identificado, el sospechoso dio un nombre falso, pero luego se determinó que se trataba de un adolescente de 16 años que debía estar bajo arresto domiciliario en el marco de otra causa que lleva adelante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil 1 de La Matanza, por robo de automotor a mano armada.

En su poder se secuestró un revolver calibre .38 marca Doberman con municiones en su tambor y con la numeración suprimida, que ahora será peritada para determinar si de ella partió el balazo que le produjo la muerte al remisero, dijeron los voceros.

En tanto, Ferreira fue trasladado por su esposa y un compañero de trabajo al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó muerto luego de recibir un disparo a la altura del tórax.

El fiscal Marcelo Germinario, del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, interviene en el hecho que fue caratulado como «robo y homicidio».

Antecedentes del adolescente

Un vocero judicial detalló a Télam que el adolescente tenía un antecedente en 2015 por tentativa de robo sin arma a los 15 años, lo que es un hecho no punible por la edad que tenía el joven en ese momento.

En 2020, ya con 16 años, fue detenido nuevamente por una tentativa de robo y en 2021 por otro asalto, esta vez empleando un arma de fuego.

“Por las dos últimas dos causas se le dictó una condena y se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria”, dijo a Télam un investigador.

Según explicaron las fuentes, la madre del adolescente detenido refirió a la policía que su hijo estuvo cinco meses detenido en Lomas de Zamora y que en la actualidad estaba cumpliendo los últimos siete meses de un arresto domiciliario que le impuso la Justica, lo que fue confirmado por las autoridades judiciales.

El fiscal Germinario solicitó la detención efectiva del imputado, lo que ya fue avalado por el juez Gustavo Indovino, a cargo del Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil 1 de La Matanza.

Tras tomarle declaración indagatoria, el adolescente será trasladado a un instituto de menores hasta que el viernes próximo se defina su situación procesal.

Voceros judiciales adelantaron a Télam que el fiscal solicitará la prisión preventiva del único acusado e imputado por el hecho.

La familia de la víctima

Por otra parte, Verónica Sosa, esposa de Ferreira, pidió ante la prensa “que cambien las leyes” para evitar que se reiteren casos como el de su marido, y aseguró que el delincuente “disparó con frialdad e impunidad”.

“Quería matar a más personas. Él (por la víctima) no se negó a darle el auto”, sostuvo frente a las cámaras de la señal Todo Noticias.

La mujer, que estaba acompañada por dos de los hijos del matrimonio, contó que con su esposo eran abuelos de un nene de 10 meses y que tenía dos trabajos porque querían comprar una panadería para trabajar juntos.

“Que los jueces y políticos trabajen. Que cambien las leyes. Esta basura me arruinó la vida, me dejaron sin nada”, lamentó.

En tanto, uno de los hijos pidió justicia por su padre, quien en el robo “entregó todo, hasta la vida”.


Fuente: Télam

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste