Se trata de la fábrica Farm Frites, dedicada a la elaboración de papas prefritas congeladas y cuya planta está situada en el barrio de Munro. Desde la firma anunciaron el despido de siete trabajadores y los empleados iniciaron un plan de lucha.
“Ya se despidieron a 7 compañeros, la planta está parada con los trabajadores adentro pero sin producción», señaló Esteban Peloso, delegado y miembro del Consejo Directivo del Sindicato de Alimentación.
«Como plan de lucha, pedimos que se respeten los derechos legítimos de los trabajadores y reclamamos la incorporación de los despedidos, vamos a estar firmes con esta postura”, agregó Peloso.
A raíz de la medida, se realiza un acampe permanente en la puerta de la fábrica y se espera que este miércoles se realice una nueva audiencia entre los trabajadores y los empresarios en el Ministerio de Trabajo.
Cabe recordar que al igual que la empresa Pepsico, la fábrica Farm Frite anunció que próximamente se radicará en el Parque Industrial de Mar del Plata para producir 70 mil toneladas de papas prefritas al año.
La novedad había sido anunciada por el presidente de la firma, Ignacio Noel, quien anticipó que la instalación de la planta creará 200 nuevos puestos de trabajo. Cabe señalar que Farm Frites tiene plantas en China, Kazajistán, Bélgica, Holanda, Polonia y Egipto.
Déjanos tu Comentario!