Denuncian penalmente a Jorge Macri por contrataciones directas

En el marco de la guerra de denuncias que caracterizó a esta campaña electoral, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue doblemente denunciado por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”, a raíz de dos casos de de contrataciones directas en las que habría beneficiado a un exfuncionario municipal y a su hermana, Daniela Macri. Las dos denuncias penales fueron presentadas por el concejal socialista Carlos Roberto ante la Fiscalía General de San Isidro.

Según publicó el portal Infonews, una de las denuncias apunta a investigar a Bernardo Leopoldo Fernández, quien fue subsecretario de Desarrollo Económico hasta diciembre pasado y que fue beneficiado con contratos directos del Municipio a dos sociedades que integra, por los que cobró más de 35 millones de pesos en concepto de alquiler. En uno de los predios alquilados funciona el Centro de Monitoreo y la Secretaría de Seguridad municipal. En el otro funciona la Escuela de Policía Municipal.

La segunda denuncia fue por las contrataciones directas, por 3 millones de pesos, que realizó el municipio entre 2012 y 2014 a la concesionaria de Toyota Treos Investment S.A., vinculada a la hermana del Intendente. Según indicó ese portal, el propio Jorge Macri formó parte del directorio de esa compañía durante 2003. “Presentamos como prueba todas las órdenes de compra de equipamiento, repuestos, patentamientos que se obtuvieron en la empresa de su hermana, a través de contrataciones directas”, señaló Roberto.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!