Denuncian despido en La Nación después del repudio a editorial del diario

El 23 de noviembre el diario “La Nación” publicó la editorial “No más venganza” pidiendo la detención de los juicios de lesa humanidad llevados a cabo en los últimos años. Los trabajadores de La Nación, cuyas oficinas están ubicadas en Libertador 101 en Vicente López, repudiaron mediante un comunicado esa editorial. Tres días después de lo sucedido, es despedida una trabajadora del área comercial.

Los trabajadores del diario La Nación publicaron un comunicado al respeto del despido:

“Tres días después de la masiva participación en rechazo al editorial, la empresa decidió despedir, sin previo aviso, a una compañera del área comercial.

Hace dos semanas, a raíz de rumores de eventuales despidos en varias áreas del diario, esta interna se reunió oficialmente con Carlos Adjoyan y Pablo Devoto, director y gerente de RRHH de la empresa. Se acordó seguir con negociaciones con el compromiso de que no se avanzaría en la toma de ninguna medida en forma unilateral.

En estos momentos tan delicados esta decisión tomada a nuestras espaldas nos pone en alerta y nos deja la duda de cuál es la verdadera empresa en la que trabajamos.

Nadie desconoce el proceso de cambios en que estamos embarcados, pero creemos que deben ser con todos los compañeros adentro. Lo del lunes 23 fue un ejemplo a seguir y sostener. Solicitamos al Ceo de S. A. La Nación, Guillermo Rivaben, que revean estos tipos de medidas, y que se mantenga abierta la mesa de diálogo.”

El comunicado está publicado por la comisión interna, en el blog de los trabajadores del diario La Nación.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!