14.5 C
Vicente López
lunes 20 mayo, 2024

Curso gratuito de Producción Audiovisual para jóvenes

Novedades


Foco Latam es un curso de Eidos Global, en colaboración con Disney, totalmente gratuito. Tiene por objetivo que los jóvenes experimenten en primera persona lo que es el mundo de la producción audiovisual y puedan poner su talento en acción. Está dirigido a jóvenes del AMBA, y también de Brasil y México. El año pasado, en su primera edición, convocó a más de 220 participantes.

“Impulsamos este proyecto basado en experiencias de aprendizaje de alto impacto que le permiten a los jóvenes empoderarse y adquirir valiosas herramientas para acceder a una industria audiovisual que tiene mucha historia y fuerte presencia en nuestro municipio”, dijo Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Desde Eidos Global nos enfocamos en el diseño de experiencias de aprendizaje para un mundo en constante cambio. Proyectos como FOCO Latam son fiel evidencia que el camino es a través de preparar a los jóvenes, ayudándolos a que prosperen en futuros de permanente cambio. Empoderar a las nuevas generaciones, para que puedan acceder a nuevas oportunidades, y tener más herramientas para  enfrentar desafíos”, dijo Agustín Batto Carol, Fundadorde Eidos Global.

El curso, que en el caso de la Argentina tendrá 150 cupos, comenzará en junio, finalizará en noviembre, entregará certificado e incluirá el desarrollo de habilidades socioemocionales, digitales y de desarrollo profesional a partir de las siguientes unidades: Introducción al Lenguaje Audiovisual, Desarrollo de un Proyecto Audiovisual, Preproducción, Producción, Postproducción y Empleabilidad en el sector audiovisual: portfolio y CV.

La modalidad de la formación será híbrida, tanto online como presencial, e irá de la teoría a experiencias concretas en producción de contenidos de la mano de referentes de la industria.

El objetivo es empoderar a los jóvenes y darles las herramientas para que tengan la oportunidad de cultivar su talento, soñar, crear, conocer cómo se piensa, diseña y se vive cada paso de una producción audiovisual, gestionar proyectos de cine y televisión, y abrirse camino en esta industria.

Los interesados deberán tener entre 18 y 25 años, contar con estudios secundarios/bachillerato completo o estén cursando el último año de ese ciclo, y residir en el AMBA.

Además deben tener acceso a conectividad y a una computadora o celular smartphone para conectarse al campus virtual; habilidades digitales muy básicas; dedicación de 5 a 6 horas semanales durante los seis meses de cursada y la posibilidad de trasladarse para realizar visitas a productoras.

Para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario: www.tfaforms.com/5115204



Déjanos tu Comentario!

Lo Último