Cristina en Tecnópolis: “Ajustar y asustar van de la mano”

Cristina Kirchner encabezó un acto en Tecnopolis por el 87 aniversario de Vialidad Nacional y el “Día del Camino”. Estuvo acompañada por el candidato a presidente Daniel ScioliInauguró a través de videoconferencias dos obras viales y una ferroviaria; la ampliación de la avenida General Paz, la pavimentación de un tramo de la ruta nacional 40 en La Rioja y la puesta en marcha del ferrocarril de cargas de Puerto Deseado. Habló sobre desendeudamiento, BODEN 2015 y apuntó contra quienes “tienen en la cabeza el ajuste”.

“El desendeudamiento no es un objetivo, sino que permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo”. La Presidenta destacó la necesidad de “fortalecer cada vez más el mercado interno con consumo, trabajo, infraestructura, ciencia, tecnología y desarrollo”.

Siguiendo con el pago de la deuda e introduciendo el pago de los BODEN 2015, Cristina Kirchner, agregó “es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro”. Explicó que el país abonó “145.000 millones de dólares, sin acceder a financiamiento externo, con trabajo y esfuerzo de todos los argentinos”. A nivel macroeconómico subrayó que “no fue solo el pago de un préstamo, fue una decisión de autonomía política, económica y social”.

De cara a los próximos gobiernos, la mandataria, concluyó que “los tres próximos gobiernos tendrán que pagar por endeudamiento casi la mitad que lo que nosotros hemos pagado”. En alusión a sectores de la oposición, manifestó que “como quieren ajustar, quieren asustar. Ajustar y asustar van de la mano; dicen que todo está tan mal por si llegan y así pueden tener justificación para el ajuste”.

En relación a las obras llevadas a cabo destacó las inversiones del gobierno nacional en materia de vialidad y ferroviaria, en especial el Belgrano Cargas, con una inversión de 2.418 millones de dólares. Anunció por videoconferencia con el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo y la candidata a Gobernadora del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, la reactivación luego de 37 años del ferrocarril de cargas entre Puerto deseado y Colonia las Heras.

Con respecto a la ampliación de la avenida General Paz la obra comprende el tramo desde Acceso Norte al Acceso Oeste, que incluye la incorporación, la renovación de puentes, y la adecuación de nudos, distribuidores y ramas.

La acompañaron en el predio de Villa Martelli, además de Daniel Scioli, su candidato a vice Carlos Zannini; y los ministros de Economía Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!