Corte de trabajadores de bingos frente a la Quinta de Olivos

Cerca de 200 empleados del Sindicato de Trabajadores de Juego de Azar cortaron la Avenida Maipú. Reclaman indemnizaciones por el cierre de cinco salas de bingos.

Cerca de 200 personas enrolados en el Sindicato de Trabajadores de Juego de Azar (ALEARA) protestaron frente a la Quinta Presidencial de Olivos exigiéndole al Presidente Mauricio Macri, a las autoridades de Lotería Nacional y del Instituto del juego “el pago de las indemnizaciones y la continuidad laboral de los trabajadores”.

La protesta se enmarca en el inminente cierre de al menos cinco Bingos de Capital Federal -de los barrios de Belgrano, Congreso, Lavalle, Flores y Caballito- y que dejará alrededor de 500 familias en la calle. A su vez, las empresas se declararán en quiebra, por lo que no podrán pagar las indemnizaciones a sus respectivos empleados.

El secretario gremial del sindicato, Guillermo Ariel Fassione, señaló que la protesta forma parte del plan de lucha que encabezan los trabajadores que desde el próximo viernes estarán sin trabajo. “Todos los días hay una manifestación distinta y hoy toca la puerta de Olivos para que el presidente nos escuche y nos de alguna respuesta”, comentó.

Estamos pidiendo la continuidad laboral de los compañeros, de la indemnización. Si hay tanta firmeza con el cierre de los Bingos de Capital, queremos la misma decisión política para que aparezca la plata para las indemnizaciones y los puestos de trabajo para los compañeros”, completó el gremialista en declaraciones a la prensa.

//platform.twitter.com/widgets.js

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!