El concejal del FPV en Vicente López, Joaquín Noya, se reunió con los coordinadores y delegados de Orquestas Juveniles y de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) e Infantiles (CAI) quienes, según un comunicado del concejal, les expresaron su preocupación por la continuidad en Vicente López.

Participan más de 700 chicos del distrito en cada programa y actividad. A nivel nacional, las orquestas, forma en música a 20 mil chicos de primaria y secundaria de sectores vulnerables. Otorgan además instrumentos gratuitos para los chicos.

A través de los CAJ los estudiantes desarrollan actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

En los CAI los chicos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras relevantes para la comunidad.

Los programas dependen del Ministerio de Educación de la Nación. En la reunión estuvieron el ex Director Nacional de Políticas Socio-Educativas Alejandro Garay y los secretario de bloque Santiago Perez Alveolite y Marcelo Accinelli.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!