Los trabajadores despedidos de la empresa Menoyo ubicada en Vicente López realizaron en la mañana de este miércoles un corte de ruta a la altura de Panamericana y Pelliza, a pocas cuadras de la fábrica instalada en el barrio de Munro. Los manifestantes contaron con el apoyo de centros de estudiantes, comisiones internas y delegados de distintas fábricas de la zona como también el de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos.
Según indicaron los trabajadores de la planta a través de un comunicado de prensa, los operarios denunciaron que los dueños de la empresa Menoyo «despidieron a la mitad de los trabajadores de la planta». Durante la protesta repudiaron la «militarización» de su planta la cual impide que vuelvan a sus puestos de trabajo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo hace semanas atrás.
«Nunca tuvieron delegados ni derecho siquiera a afiliarse a su Sindicato, el S.O.E.V.A. Al reclamar cuestiones elementales por las terribles condiciones laborales que sufren (jornadas de hasta 24 horas, falta de comedor y descanso, salarios miserables, maltratos y abuso de autoridad permanente) y solicitar la posibilidad de afiliación al sindicato y la posterior elección de delegados los despidieron dejando 21 familias en la calle», indicaron.
«Ahora cuando el Ministerio de Trabajo dicta la Conciliación Obligatoria, la empresa se niega a cumplirla y la policía rodeó la fábrica para que no puedan volver a nuestros puestos de trabajo como indica la resolución del Ministerio», agregaron los manifestantes, quienes bloquearon la colectora mano a Capital, e intentaron cortar la traza central de la Autopista, maniobra que fue impedida por los efectivos de la Gendarmería.
Déjanos tu Comentario!