Inicio Sociedad Continúan los esfuerzos para controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Continúan los esfuerzos para controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

0
Continúan los esfuerzos para controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

[ad_1]

Foto Maxi Jonas
Foto: Maxi Jonas.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut «suavizó» su avance pero «aún no está controlado» y ya afectó al menos 7.501 hectáreas, indicó a Télam el intendente del área protegida, Danilo Hernández Otaño.

«El incendio tiene al día de hoy ajustada su superficie en 7.501 hectáreas, con bastante precisión en lo que se ha podido determinar hasta el momento», aseveró Hernández Otaño.

«En los sectores 3,4 y 5 dentro del Parque Nacional (el fuego) se encuentra detenido pero aún en fase de control, el incendio no está controlado, pero estos tres sectores se encuentran con el avance detenido», indicó el intendente.

Al respecto agregó que «el incendio está quemando muy suave, se está pudiendo trabajar sin dificultad», dijo el intendente, pero aclaró que «los flancos y el frente todavía están activos y puede haber un cambio en la superficie del incendio en las próximas horas».

Con respecto a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la jornada de este viernes se mantendrán condiciones meteorológicas similares a las registradas durante los últimos días, con vientos del sector oeste de 5 a 15 kilómetros por hora; que aumentarán su intensidad hacia la tarde alcanzando valores de 20 a 30 kilómetros por hora, con probabilidad de algunas ráfagas.

La temperatura máxima pronosticada podría alcanzar los 27°C, y la humedad relativa mínima podría llegar al 30%.


Fuente: Télam

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí