viernes, octubre 15, 2021

Continúan en San Isidro los operativos para hacer trámites y acceder a servicios en un solo lugar

Más Leído


El Municipio de San Isidro sigue saliendo a las calles con su personal de salud y de distintas áreas para que los vecinos puedan resolver trámites y acceder a servicios de salud de manera fácil en un solo lugar. Ya pasaron más de 10 mil personas por estos operativos en la vía pública.

Todas las semanas, esta propuesta visita las distintas localidades del distrito para que los vecinos puedan tener diversos servicios a un paso de sus casas. (Ver dónde).

“Es una iniciativa que fue implementada en plena pandemia para simplificar el acceso a los servicios municipales sin tener la necesidad de ir de un sitio a otro. Debido a la gran aceptación, vamos a continuar con estos operativos para asesorar y ayudar a los sanisidrenses. Esta gestión se caracteriza por la cercanía y por resolver los problemas de la gente”, sostuvo la coordinadora municipal, Macarena Posse, quien ideó la iniciativa.

Los operativos brindan una variada oferta de servicios gratuitos: test de anticuerpos, vacunación antigripal y de calendario, consejos de nutrición y alimentación, tramitar la Tarjeta Ciudadana, vacunación de mascotas, desparasitación y tratamiento contra la sarna, el acceso al programa sustentable “Buena Madera”, y cuidados para prevenir el dengue.

En lo que respecta a salud, San Isidro fue el primer distrito del Gran Buenos Aires en salir a las calles para testear a vecinos para conocer la inmunidad que desarrollaron con respecto al coronavirus. Se hicieron más de 4.000 muestras en esta investigación epidemiológica en la vía pública.

En las postas sanitarias, los vecinos también se pueden inmunizar contra la gripe. “Seguimos en esta parte del año debido a que el virus que domina el ambiente epidemiológico retrasó la aparición de otros virus. La vacunación antigripal nos permitió bajar el índice de pacientes con esta patología”,  indicó Viaggio.

En lo que respecta a la vacunación de calendario, desde la Secretaría de Salud señalaron que aplicarse las vacunas correspondientes según la edad, es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades, prevenibles por vacunas, que pueden ser graves para la salud.

En esta oportunidad se incorporará el servicio de Nutrición con el programa “Cómo como”, para brindar información alimentaria y nutricional para los vecinos. Con buenas prácticas de manufactura en casa; cómo comprar, guardar, cocinar, servir los alimentos y preparaciones evitando contaminaciones y previniendo enfermedades.

En el operativo, también funciona el programa “Mascotas Más Felices”, donde se realizan vacunaciones contra la rabia y tratamientos contra la sarna.

Entre las variadas propuestas, los vecinos podrán tramitar o renovar la Tarjeta Ciudadana para poder disfrutar y acceder a diferentes servicios municipales de Salud, Cultura, Deportes y Acción Social, entre otros.

Otro programa que tuvo mucho éxito fue “Buena Madera”, que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña. El producto final son bolsones de 8 kilos.

A todo esto se suma “Chau Mosquitos”, una iniciativa pensada a partir de la llegada de los días más templados para prevenir el dengue. Se brinda información sobre el mosquito aedes aegypti, el zika y el virus del chikungunya.

“Se pueden encontrar con afiches y juegos informativos sobre la cantidad de huevos que pone el mosquito, los lugares y lo importante que es la desinfección de los sitios¨, explicaron desde la Subdirección de Control de Vectores.

Dónde:

– Sábado 18/9

Horario: 9:00 a 14:00

Test de anticuerpos, vacunación antigripal y de calendario, consejos de nutrición en el Mástil de San Isidro (9 de Julio y Acassuso).

– Martes 21/9

Horario: 10:00 a 13:00

Tarjeta Ciudadana, Mascotas Más Felices, Buena Madera y Chau Mosquitos en Torres Vareadores en Beccar (La Rábida, entre Udaondo y Padre Acevedo)

– Jueves 23/9

Horario: 10:00 a 13:00

Tarjeta Ciudadana, Mascotas Más Felices, Buena Madera y Chau Mosquitos en La Horqueta (Blanco Encalada y Obarrio).

– Sábado 25/9

Horario: 9:00 a 14:00

Test de anticuerpos, vacunación antigripal y de calendario, consejos de nutrición en el Mástil de San Isidro (9 de Julio y Acassuso).

Comentarios

Murieron 27 personas y se registraron 1.358 nuevos contagios de coronavirus en el país

La cartera sanitaria detalló que son 808 los internados en unidades de terapia intensiva. Foto: AFP Argentina reportó 27...

Más Articulos como éste

Comentarios