martes, noviembre 30, 2021

Con una travesía en canotaje, un centenar de vecinos visitaron las islas de San Isidro

Más Leído


El Municipio organizó un recorrido de unos 5 kilómetros en el río para promover la vida saludable al aire libre.

Con el objetivo de fomentar la vida saludable al aire libre, el Municipio organizó el sábado una travesía gratuita en canotaje. Un centenar de vecinos participaron de la actividad y recorrieron las nuevas islas que surgieron en San Isidro.

La travesía, organizada por la Subsecretaría de Deportes, tuvo un recorrido de unos 5 kilómetros, y vinculó el Bajo con las nuevas islas.

“Es una expedición para disfrutar del río, la naturaleza y compartir una jornada náutica. Es un modo de conocer las islas y tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Esto es maravilloso”, expresó el intendente Gustavo Posse que se sumó a la propuesta.

La actividad fue pensada para disfrutar de un paseo por el río que ofreció una vista única de las Islas Distintas de San Isidro. Además, con esta propuesta, se buscó seguir incentivando a los jóvenes para que participen de las actividades náuticas que se brindan en el Campo de Deportes Nº 9.

“Hoy invitamos a los vecinos a que vengan a navegar por el Río de la Plata y vemos una hermosa devolución. Es lindo ver las islas de cerca, disfrutar de una jornada al aire libre, apreciar la naturaleza y tomar conciencia. La verdad que nos vamos muy contentos”, señaló José María Goyanes, director general de Deportes.

La travesía permitió todo tipo de kayaks, simples, dobles, triples hasta incluso tablas de stand up paddle y embarcaciones propias. Además, el municipio brindó kayaks para aquellos que no tenían el suyo.

Luego de apreciar las tres nuevas islas llamadas La Esperada, Juncal y La Esperanza, Victoria Puperri, vecina de Beccar, comento: “Hace dos años empecé a venir al Campo 9 y la verdad es que me encanta el agua. Esta excursión e iniciativa del municipio me parece fantástica”.

Es importante destacar que el municipio para la seguridad de la actividad, desplegó seis embarcaciones que acompañaron el recorrido con guardavidas, timoneles y profesores.

Comentarios

Malena Galmarini recorrió la obra cloacal que beneficiará a 8500vecinos del barrio Esperanza, en Tigre

Con mucha emoción, Malena Galmarini expresó: “Estamos en el barrio Esperanza, visitando esta obra que empezó hace muy...

Más Articulos como éste