Desde la agrupación Furia Feminista convocaron a una movilización en Ruta 8 para escrachar a un efectivo que golpeó a su expareja, que está embarazada y que llevaba a su bebé en brazos. Aseguran que el hombre cuenta con antecedentes por violencia de género.
Organizaciones feministas convocaron a una movilización a Campo de Mayo para denunciar a un efectivo del Ejército que atacó a golpes a su ex mujer, que está embarazada y que llevaba a su bebé en brazos para ser atendido en un hospital de Malvinas Argentinas.
Carla Solange Centurión llevaba en brazos a su bebé al Hospital Trauma de Malvinas Argentinas cuando fue abordada por su ex pareja, un oficial del Ejército que la atacó a golpes delante de numerosos testigos.
De acuerdo a lo que denunció la organización Furia Feminista, el hombre estuvo detenido en la Comisaría de Pablo Nogués pero a las pocas horas recuperó su libertad. Por ese motivo, convocaron a una marcha para este sábado a las 14.00, que tendrá lugar en Ruta 8 y 202.
“Esta pareja estuvo 5 años conviviendo en el barrio, San Atilio, de Jose C. Paz. Este sujeto tiene en su haber varias denuncias por violencia de género por lo cual Carla desde hacía algunos días estaba en la casa de su mamá”, explicaron desde la agrupación.
“Denunciamos al juzgado de paz de José C. Paz por negarle las medidas cautelares para protegerla de este violento y exponerla aún más a la situación actual de peligro”, agregaron las activistas de Furia Feminista de Malvinas Argentinas.
De acuerdo a lo que señalaron desde la agrupación, “éste no es un caso aislado”. En ese sentido, recordaron que hace un tiempo, “un efectivo de Campo de Mayo abusó de Laura Lescano, quién relató que el atacante se abalanzó sobre ella en plena Ruta 8 y terminó detenido”.
Déjanos tu Comentario!