Luego de la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires en Vicente López, Platense visitó a Deportivo Riestra en el Bajo Flores por la fecha 24 de la Primera B metropolitana. Se trató de una parada brava, ya que el entrenador Fabián Anselmo debía alcanzar su primer triunfo al mando del «Calamar» y porque el «Albinegro» jugaría motivado por contar con una presencia de lujo alentando desde la tribuna: Nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona.
A los 3 minutos del partido, tras un pase de Juan Infante, el Contador Daniel Vega abrió rápidamente el marcador y adelantó a Platense 1 a 0 en el estadio Guillermo Laza. El «Marrón» supo defender el resultado y se fue al descanso ganando el partido. En la segunda mitad el partido fue parejo y Riestra hizo méritos para llegar al empate. Sin embargo, Walter Ortíz convirtió de cabeza luego de una jugada de tiro de esquina, y a los 42 minutos del segundo tiempo,el «Calamar» ganaba 2 a 0.
Sobre el final, el «Mono» Ortíz se llevó puesto a Alejandro Vera en el borde del área y el árbitro Carlos Stocklas sancionó penal. El arquero «Calamar» Ezequiel Mastrolía tapó el remate de Jonathan Herrera, pero el línea Frezzotti marcó adelantamiento y el penal se volvió a ejecutar. En la segunda oportunidad, el delantero no falló y marcó el descuento para Riestra. Así, Platense consiguió la primera victoria de la era Anselmo y suma 34 puntos en la tabla de posiciones.
Tal como sucedió el año pasado, cuando acompañado de su padre dirigió una práctica y brindó una charla técnica a los jugadores, Diego Maradona volvió a alentar desde la tribuna al club Deportivo Riestra que es gerenciado por su amigo, el abogado Víctor Stinfale. El ex crack de Argentinos Juniors siguió atentamente el encuentro y le terminó dándole suerte al «Calamar», que hasta el momento no había logrado conseguir triunfos con su nuevo entrenador.
Déjanos tu Comentario!