El Intendente de Vicente López estuvo presente en la firma del acta de constitución de la comisión de carrera administrativa y escalafón, y la de apertura de paritaria salarial para este año. La primera busca saldar una deuda histórica que el municipio tenía con los trabajadores y los sindicatos: La de valorizar el empleo público y jerarquizar a los empleados. La segunda, legitimar la negociación salarial en un ámbito de diálogo y respeto.

Durante la firma, Jorge Macri comentó: “Estos documentos son un paso más en el trabajo conjunto que venimos llevando adelante junto a los sindicatos”. Y agregó: “Les pedimos que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados municipales, porque sin ellos nada de lo que logramos hubiera sido posible”.

Algunos de los puntos más importantes de las actas son la ampliación de las licencias por maternidad, las licencias por adopción, la licencia para el padre por nacimiento, el carácter obligatorio de la discusión paritaria anual, el trabajo conjunto entre el gremio, el ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante para la creación de la carrera administrativa y el escalafón general gremios, y la creación de una comisión mixta donde se consideren los pasajes a planta permanente.

En el acto, que se llevó a cabo en el aula magna del centro de rehabilitación Marini, también estuvieron presentes el Secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak; el Secretario General de ATE, Fabián Alessandrini; y el Secretario General del sindicato de trabajadores municipales de Vicente López, Víctor Pirillo.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!