La organización “Animales de Vicente López” está formada por vecinos del Partido. Brindan jornadas de adopción y concientización todos los días sábados en Maipú y Entre Ríos, Olivos, de 10.30 a 14.30. Las jornadas se suspenden por lluvia.

“No tenemos ayuda de ninguna institución, no tenemos refugio, todo es a pulmón y corazón, que sale de nuestro esfuerzo y de los vecinos que nos acompañan” aclaran los vecinos del Partido.

La organización realizó el Calendario Solidario 2017 cuyos modelos animales están o han pasado por la institución. Cada uno de ellos tiene una historia particular. Te contamos la historia de las hermanas Ofelia y Luz (es la tercera del primer calendario, color clarito)

“Son dos hermanitas rescatadas de un lugar tremendo de carga y descarga de camiones de alto porte. Ellas pudieron sobrevivir pero todos sus hermanitos anteriores de distintas camadas murieron bajo las ruedas de los camiones” comienza el duro relato. “Las que sobreviven  lo hacen en estado de desnutrición pariendo en cuevas debajo de unos pilotes en la tierra”.

“Ellas habían parido entre las dos 10 cachorritos. Por suerte ya dimos 8 de sus hijitos, quedan dos hermosos para conseguir hogar. Las hemos repuesto con la mejor comida, desparasitadas, castradas, vacunadas. Pasaron de estar muy deterioradas a ser ahora  “las princesitas vainillas”, por su color y dulzura” concluyen desde la institución protectora de animales.

Los calendarios pueden ser adquiridos en las jornadas de adopción y concientización, y de esta manera, ayudar a la organización.

Foto: Animal Print
Foto: Animal Print

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!