Boca Juniors, que mejoró su juego y resultados con Sebastián Battaglia como entrenador, visitará este sábado a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de retomar la senda del triunfo tras haber empatado como local ante Defensa y Justicia el martes pasado.
El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal Fox Sports Premium.
Boca elevó su producción futbolística y esa mejoría se reflejó en los resultados con la llegada de Battaglia en reemplazo de Miguel Ángel Russo, pero con 15 puntos está demasiado lejos de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 23, y también del lote de equipos que los persiguen.
El ciclo Battaglia, con tres triunfos y dos empates, el último como local en «La Bombonera» con Defensa y Justicia (0-0) asumirá un compromiso de riesgo en Tucumán ante une equipo irregular como Atlético, que también tiene 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes.
De todas maneras, Battaglia mira de reojo el partido en Tucumán y piensa también en el del miércoles próximo por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato, en Santiago del Estero, ya que ese torneo puede darle la clasificación a la Libertadores de 2022 siempre y cuando lo gane. Por esa razón el DT preservará a sus principales figuras.
Atlético intentará sorprender a Boca con la velocidad de Augusto Lotti y las llegadas por sorpresa de Ramiro Carrera, aunque deberá prestarle atención a su defensa, el punto más flojo del equipo.
El historial en primera división es de 16 partidos y favorece a los tucumanos, que se impusieron en siete ocasiones contra seis de los «Xeneizes», más tres empates.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!