jueves, enero 20, 2022

Bariloche bajo fuego: la crisis climática y la profunda sequía aumentan el riesgo de incendios forestales

Más Leído


Bariloche 13/01/22 El incendio de los lagos Martin y Steffen avanzo por el Cañadón de la Mosca y llego a la ruta 40. La lluvia caída en los últimos días del 2021 bajo la intensidad del fuego, pero varios focos se mantenían aun activos y se reavivaron en las ultimas horas. Foto: Marcelo Martinez

Por estos días, estamos enfrentando temperaturas extremas en gran parte del país y según dicen los especialistas, Argentina podría ser el lugar más caluroso del planeta esta semana.

Mientras, tanto, los incendios forestales siguen a la orden del día.

Bariloche 13/01/22 Foto: Marcelo Martinez

En el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro) sigue activo un incendio forestal que avanza sobre el Cañadón de la Mosca. Se inició el 7/12 por un rayo. Más de 6.000 hectáreas arrasadas por el fuego. Es un verdadero ecocidio.

Bariloche 13/01/22 Foto: Marcelo Martinez

La crisis climática y la profunda sequía que afrontamos aumentan el riesgo de incendios. Los focos se están agravando y en cada temporada seca se vuelve más crítica la situación de los bosques nativos.

Bariloche 13/01/22 Foto: Marcelo Martinez
Bariloche 13/01/22 Foto: Marcelo Martinez

Las multas ya no son suficientes para desalentar los incendios intencionales. Los gobiernos provinciales y nacional deben poner todos los recursos disponibles y fondos en mayor infraestructura para controlar y combatir el fuego. Deben también investigar las causas y asegurar su regeneración.

Es clave que tanto desmontes como incendios forestales sean considerados delitos penales.

Comentarios

Repavimentan la calle Avellaneda de San Isidro

El Municipio de San Isidro avanza con la repavimentación de hormigón de Avellaneda, entre avenida Andrés Rolón y...

Más Articulos como éste