Ballester se llevó el título Nacional de Handball

En el encuentro decisivo del Final Four, SAG Ballester superó a Ferro 28-23 y se consagró campeón del 30° Nacional de Clubes Adultos ‘A’ Masculino. Los dos conjuntos metropolitanos serán parte del Panamericano de Clubes 2018. UNLu se subió al podio del torneo tras derrotar a Escuela Pias 36-27.

Ballester se hizo grande ante su gente en la final ante Ferro Carril Oeste, lo volvió a derrotar como en la instancia clasificatoria disputada en Montecarlo, Misiones, y así obtuvo su 4° título Nacional de Clubes luego de los conseguidos en las ediciones de 2002, 2012 y 2015. El Estadio Mundialista de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester fue sede del Final Four del Nacional más importante del calendario deportivo de la Confederación Argentina de Handball, que además de la consagración del local determinó los dos equipos clasificados para el Panamericano de Clubes del próximo año.

Propio de una final muy esperada, Ballester y Ferro no defraudaron en un partido de ritmo frenético en donde los dos equipos priorizaron las subidas rápidas por sobre el juego en el posicional. Sobre todo en el arranque del partido en el cuál Ferro sacó las primeras diferencias por esa vía pero que luego Ballester pudo revertir con un parcial de 6-1 sustentado desde una gran actuación en el arco de Tomás Villarroel sumado a los goles de Santiago Cánepa y Andrés Kogovsek, ambos goleadores del partido con 6. Un par de goles de Manuel Crivelli, goleador verdolaga con 5, y Luciano América le permitieron a Ferro volver al partido si bien un mejor cierre de primer tiempo de Ballester aprovechando algunas imprecisiones de su rival le permitió irse al descanso 15-11.

Cuatro goles de distancia que en apenas unos minutos del complemento Ballester aumentó a siete y que en diez minutos llegó a ser de nueve, 22-13, una vez más por la vía que más siente, la de defender y salir rápido de contraataque. En ese juego, Mariano Canepa e Ignacio Filipuzzi se destacaron en el centro de la defensa, Tomás Villarroel siguió sumando atajadas, y Tomás Werner y Matías Scovenna no fallaron en cada una de las subidas rápidas. Con los goles de Mauro Jaureguiberry, Agustín Vaccarezza y Mariano Bustamante, Ferro intentó revertir una historia que parecía definida, llegó a descontar a cuatro a seis del final pero no le alcanzó el tiempo para impedir que Ballester vuelva a gritar campeón como hace dos años.

Los de Villa Ballester se adjudicaron el Nacional de forma invicta tras derrotar en la instancia clasificatoria disputada en la ciudad misionera de Montecarlo al local Gimnasia 41-16, a la Escuela Municipal de Cipolletti 42-15 y a Ferro 34-19. Superada esa primera parte del torneo que lo tuvo como ganador de la Zona B, venció en semifinales del Final Four de Buenos Aires a Escuela Pias de Córdoba 36-24 y en la final nuevamente a Ferro, esta vez 28-23.

En el encuentro que definió el tercer puesto del Nacional, la Universidad Nacional de Luján le ganó a Escuela Pias de Córdoba 36-27. Con Federico Pizarro como gran figura autor de 20 goles, el equipo conducido por Pablo Robledo se impuso en un partido de trámite muy parejo durante el primer tiempo pero que UNLu tras el 15-13 a su favor al descanso terminó rompiendo de forma definitiva con un determinante parcial 6-0 en el arranque del complemento. Marcos Heredia y Pablo Llabres, ambos con 5 goles, se destacaron por el lado de Escuela Pias, mientras que Sebastián Fernández y Juan Bar en el arco acompañaron a un Pizarro intratable por el lado de UNLu.

El Final Four del Nacional Adulto “A” Masculino tuvo participación de varios jugadores de las distintas selecciones nacionales como Federico Pizarro, Federico Fernández, Juan Pablo Fernandez, Guido Ricobelli, Juan Bar, Ramiro Martínez, Patricio Verdino (UNLu), Mariano Canepa, Tomás Villarroel, Leonardo Werner, Lucas Aizen, Nicolás Bono, Sean Corning, Tomás Mendieta, Joaquín Aravena (SAG Ballester) y Manuel Crivelli (Ferro), además de Andrés Kogovsek, histórico capitán de Los Gladiadores.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!