Dengue: Fumigaron dos calles por temor a un posible foco en Vicente López

El hecho preocupa sensiblemente a los vecinos de Vicente López, en la zona cercana a Libertador y General Paz, y hasta el momento hay un absoluto hermetismo en torno al tema. Un grupo de personas que residen en las calles Aristóbulo del Valle y Monasterio alertaron a las autoridades municipales por un brote en la zona que afectó a por lo menos 8 vecinos, quienes presentaron síntomas del dengue.

Según indicaron algunos vecinos a NoticiaNorte, en las últimas horas presentaron una denuncia en la Delegación Puente Saavedra, ubicada en Lavalle 1583, donde alertaron por la situación. De acuerdo a lo que pudo saber este portal, tras conocerse los casos, el delegado municipal José Luis Ruiz se presentó de inmediato en el lugar, donde también acudieron personal de salubridad y epidemiología.

En consecuencia, los operarios de la Municipalidad realizaron una tarea de fumigación en el área afectada, en un radio de al menos doscientos metros. Los trabajadores de desinfección estuvieron acompañados por un patrullero de la Policía, quienes pidieron permiso para ingresar a fumigar a las diferentes viviendas. Según precisaron las fuentes consultadas por NoticiaNorte, también fumigaron sobre las vías del ferrocarril Belgrano Norte, donde se encuentran instaladas algunas casillas donde viven varias familias.

Cabe recordar que en los últimos meses, la Municipalidad de Vicente López brindó recomendaciones para prevenir el Dengue. En ese sentido, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano del Gobierno de Jorge Macri realizó una campaña de prevención de esta enfermedad. Si bien en las últimas semanas el Municipio fumigó plazas y espacios verdes del distrito, a raíz de distintas denuncias de los vecinos, desde el área de prensa municipal debieron advertir que no se están realizando fumigaciones en domicilios particulares.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!