La calle del dengue en Vicente López: Confirman 8 casos

Este lunes NoticiaNorte informó antes que cualquier otro medio que un grupo de personas que residen en la calle Monasterio, entre Aristóbulo del Valle y las vías, alertaron a las autoridades municipales por un brote en la zona que afectó a por lo menos 8 vecinos, quienes presentaron síntomas del dengue.

Luego de una denuncia presentada en la Delegación Puente Saavedra, ubicada en Lavalle 1583, el delegado municipal José Luis Ruiz se presentó de inmediato en el lugar, donde también acudieron personal de salubridad y epidemiología. Allí fumigaron la zona acompañados por un patrullero de la Policía.

Según informó este martes la directora de Epidemiología local, Gabriela Miranda, hay cuatro casos confirmados y otros cuatro que recibieron un resultado positivo para el análisis de dengue, pero no estaban en sus casas cuando personal de Epidemiología recorrió la calle para fumigar. Además, hay cinco pacientes que están en observación.

Según pudo saber NoticiaNorte, personal de la municipalidad tomó muestras de las larvas de las piletas de algunas propiedades y les explicó a los vecinos como tiene que proceder con los recipientes al aire libre. También se entregaron turnos para que los vecinos vayan a hacerse análisis en el hospital.

En tanto, para este martes está prevista otra jornada de fumigación debido a que ayer lunes hubo varios domicilios donde los operarios de desinfección no pudieron acceder.  Por otra parte, esta mañana se hizo presente en el lugar el titular de Red Solidaria, Juan Carr, quien el último fin de semana encabezó junto a Ale Sergi, una campaña de prevención contra el dengue en Florida. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!