Acuerdo entre el municipio y trabajadores en Vicente López

El Ejecutivo municipal de Vicente López que encabeza el Intendente Jorge Macri dará marcha atrás al proyecto de ordenanza que se tratará este jueves en el Concejo Deliberante y que en uno de sus artículos estipulaba declarar el estado de “emergencia económica”, para poder prescindir del personal municipal en el momento que lo crea oportuno.

Los trabajadores municipales aseguraron que la normativa “avanza sobre derechos adquiridos” y en consecuencia estuvieron en estado de alerta y movilización, y recibieron el apoyo de diferentes sectores de la oposición. Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los gremios y el municipio para intentar destrabar el conflicto.

Durante el encuentro, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, fueron recibidos por el secretario Gral. del Municipio, Guillermo Romero, y por el Secretario de Recursos Humanos, Sergio Slapack.

Al finalizar la cumbre, los representantes gremiales del STMVL y de ATE Zona Norte firmaron un acuerdo con las autoridades municipales, que también lleva la firma del Intendente Jorge Macri. En el documento acordaron que el proyecto será tratado en el HCD con las modificaciones impulsadas desde los gremios.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!