Sin techo, sin luz y clases en el patio en una escuela de Carapachay

Alumnos, docentes, padres y directivos de la Escuela Primaria N° 18 “Olegario Víctor Andrade”, ubicada en el barrio de Carapachay, partido de Vicente López, realizaron en las últimas horas un “abrazo simbólico” en la institución para reclamar por las malas condiciones edilicias del establecimiento. Según denunciaron las autoridades escolares, el primer piso tuvo que ser clausurado y los chicos tuvieron clases en el SUM y en el patio. Además, por la falta de espacio y sin previo aviso, las autoridades provinciales intentaron trasladar a otro grupo de alumnos a la secundaria N° 5 de Florida.

Los problemas edilicios, que arrastran varios años, llegó a uno de sus puntos más graves la semana pasada, cuando en el primer día de clases, parte del techo de la planta alta se desplomó sobre una maestra al momento en que estaba colgando un cartel de “bienvenidos” en una de las aulas. Según indicaron desde la escuela, parte del revestimiento del techo se le cayó encima a la docente, donde afortunadamente no había pequeños en el lugar. De acuerdo a lo que precisaron, la profesora está fuera de peligro y no sufrió heridas graves, pero el hecho encendió la alarma en los padres de los alumnos.

En declaraciones brindadas al programa Somos Noticias, la directora de la escuela, Claudia Calderón, contó: “Entre los problemas que hay, tenemos filtraciones y los remiendos que hay ya no alcanzan. Ahora se cayó el techo y la Provincia nos ofreció mudar a los chicos a la Escuela 5 de Florida pero eso fue rechazado por los padres”. En tanto, la secretaria general de Suteba local, Elda Mazas, agregó: “En un municipio tan rico como Vicente López no puede pasar esto. La educación no es un gasto. Nadie le avisó a los padres que se iban a llevar a sus hijos a otra escuela. Eso es una falta de respeto”.

Por su parte, la mamá de un alumno, Silvina Nonino, relató el panorama en la escuela y dijo: “Hay que arreglar todo el colegio. Hasta el año pasado llovía adentro de la escuela, los enchufes se mojaban y las paredes tenían electricidad, un peligro total. Ahora se cayó el techo de un aula y la profesora de música está lastimada. Desde la Provincia mandaron micros pero nos opusimos a que se lleven a los chicos porque no nos habían notificado y aparte nadie se hacía responsable. Si en un mes esto no empieza a solucionarse vamos a organizar una protesta para que alguien nos escuche”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!