Munro: Movilización por 20 despidos en Bayer

El jueves pasado la filial argentina del laboratorio Bayer confirmó el despido de 20 trabajadores de su planta permanente, quienes formaban parte del sector de visitadores médicos. La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) de la CTA de Michelli inició su “plan de lucha por los despidos masivos en el laboratorio alemán”. El miércoles, la AAPM realizó una movilización a la planta de Munro pidiendo la reincorporación.

“La empresa confirmó los despidos y descartaron cualquier posibilidad de reincorporación. Los funcionarios del ministerio no intervinieron y se quedaron mirando cómo la empresa ratificaba los despidos. Son espectadores”, expresó el secretario general del gremio, Ricardo Peidro a Página 12.

“¿Es casual que varios de los despedidos tengan problemas de salud o que familiares directos estén en tratamientos por enfermedades graves? ¿O fueron seleccionados para el despido precisamente por estas causales?” se pregunta a través de un comunicado la AAPM.

Además de la movilización presentarán, en paralelo, una denuncia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en sus sedes de Argentina y Alemania. La misma tendrá el patrocinio de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!