Los asaltos ocurrieron entre abril y mayo de este año en la zona norte del Gran Buenos Aires. Los delincuentes atacaron a punta de pistola 6 sucursales del supermercado Coto. El primer asalto tuvo lugar el 12 de abril en una sucursal de Coto, ubicada en Jorge Newbery y 3 de Febrero, en el partido de San Isidro. En aquella oportunidad, los ladrones ingresaron con armas de fuego, sustrajeron 9 mil pesos de cuatro cajas registradoras y se dieron a la fuga en varias motos.
Otros tres casos se repitieron en San Isidro, donde atacaron las sucursales de las localidades de Beccar y Acasusso. En abril también asaltaron el local de Uruguay y Blanco Escalada, en San Fernando, donde escaparon a bordo de una camioneta Renault Kangoo gris. El último robo se produjo en mayo, en un supermercado de San Martín y Blas Parera, en el barrio de Florida, Vicente López. En junio, la Policía Bonaerense realizó 5 allanamientos en San Fernando y durante los operativos hubo 3 detenidos y 6 motos secuestradas.
En las últimas horas, otro de los dos prófugos que restan de la banda también fue capturado. La detención estuvo a cargo del personal de la CDI de San Isidro, quienes realizaron las tareas investigativas. Fuentes del caso informaron a NoticiaNorte que el malviviente fue sorprendido durante un allanamiento en una vivienda de la localidad de Virreyes. Al igual que los otros integrantes de la banda, el joven delincuente residía en otro domicilio cercano, en el partido bonaerense de San Fernando.
De acuerdo a la información brindada por la Policía Bonaerense a NoticiaNorte, el delincuente fue identificado como Cristian Eduardo Ueberfeld, de 26 años, quien tenía orden de detención. Intervinieron en la causa el Sr. Agente Fiscal del Área Criminal de San Isidro y el S.S. titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de San Isidro. Según informaron las autoridades a este portal, la causa quedó caratulada como «Robo calificado en poblado y en banda».
Fuente: NoticiaNorte.com
Déjanos tu Comentario!