Zulma Faiad: “Jorge Macri es como Colón, vino a descubrir América”

Zulma Faiad comenzó su carrera a mediados de los 60′ como modelo publicitaria, y tras protagonizar el comercial de una marca de aceite en el que preparaba una ensalada, Zulma se ganó para siempre el apodo de “Lechuguita”. Actualmente, protagoniza, junto a Nora Cárpena, Luisa Albinoni y Mercedes Carreras, la tercera temporada de la comedia teatral Mujeres de Ceniza. Y entre funciones y ensayos, prepara su candidatura a concejal por Vicente López, acompañando al radical Enrique “Japonés” García, que se postula nuevamente a Intendente por la lista del candidato presidencial por el FPV Daniel Scioli.

“La política me interesa como vocación de servicio. He trabajado para comedores comunitarios y cuando tenía mi programa de radio siempre trataba de dar un mensaje de esperanza y una mano a la gente que lo necesita. Pero nunca viví de la política. Simplemente fui funcionaria durante tres años en un área independiente, como es el Consejo de la Mujer de Vicente López. Tengo el mejor recuerdo de mi paso por ese lugar maravilloso. Y el orgullo de haber armado uno de los primeros proyectos sobre femicidio, y llevar adelante más de 30 talleres de capacitación para las mujeres víctimas y un taller para hombres violentos”, dijo.

La actriz y vecina de Vicente López explicó por qué dejó el cargo: “No me daba el tiempo para estar en la gestión y seguir en el teatro. En ese momento estábamos preparando Barbierísima y a mí no me gusta hacer las cosas por la mitad”. Y adelantó cómo se prepara para estas elecciones: “Me tomo todo con responsabilidad. Por eso me estoy preprando para ser concejal. Es una función muy importante. Nada menos que representar a los vecinos en sus demandas de seguridad, educación, transporte… y además fiscalizar el trabajo del Intendente y cómo se distribuye el dinero de los contribuyentes”.

Faiad, que en el verano había dicho que se retiraba de la política, confesó que fue el propio García quien la convenció de volver a trabajar en su espacio. “Yo nunca milité en un partido político, sino que soy una militante de la vida. No tengo lealtades partidarias pero sí personales. Y al ‘Japonés’, que es radical, lo sigo también ahora que se acercó a Daniel Scioli”. La actriz también recordó cuando dijo que Stolbizer era una gran candidata: “Cuando dije eso era porque estaba convencida. Y si algo tengo es coherencia. Mi corazón sigue estando con Margarita, pero mi voto será para Scioli, soy candidata por su lista.”

En declaraciones al Cronista, Faiad finalizó criticando al actual Intendente: “Me voy a ocupar de los temas que preocupan a los vecinos: la seguridad, la salud, la educación, el transporte, y el medioambiente. Por todos estos temas se hizo mucho durante los 24 años de gestión del ‘Japonés’ García. Yo hace más de 40 años que vivo acá y sé todo lo que se hizo y lo que no. Lamentablemente, García perdió por poco la última elección frente a Jorge Macri. Recuerdo su campaña. Cuando dijo que iba a crear talleres para la mujer, desconociendo lo que ya habíamos hecho. ¡Era como Cristóbal Colón que venía a descubrir América!”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!