domingo, junio 26, 2022

Zamora visitó la empresa Nexina en Ricardo Rojas

Más Leído


El intendente de Tigre recorrió las instalaciones de la firma, dedicada al ensamblaje y comercialización de productos tecnológicos, electrodomésticos, petroquímicos y bicicletas a través de diferentes canales de distribución. Emplea a más de 200 trabajadores y próximamente comenzará a producir termotanques como inicio en línea blanca.

En Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la empresa Nexina. Junto a su presidente, Mauro Esteve y demás autoridades tanto municipales como de la planta, recorrió las instalaciones y supervisó su amplia cadena de producción. La firma se dedica a ensamblar y comercializar productos tecnológicos, electrodomésticos, petroquímicos y bicicletas a través de diferentes canales de distribución.

«Estamos sorprendidos por todo el desarrollo que ha tenido esta empresa desde 2019, pasando por la pandemia hasta hoy. Es una firma que pasó de importar a producir en Argentina, y eso muestra que estamos teniendo un desarrollo productivo importante en estos meses. Significa producción local pero también más puestos de trabajo, ya que 160 trabajadores nuevos ingresaron a partir de la decisión de generar productos en nuestro Tigre», destacó Zamora.

Y añadió: «Hay un aporte en lo tecnológico, hemos visto la incorporación de un robot para fabricar las llantas de las bicicletas y otros más que están viniendo para darle un valor agregado y una mejor productividad en la empresa. La posibilidad que tenemos de recorrerla y conversar con los empresarios es tomar contacto con la realidad, saber qué está pasando, si están con ideas de crecer o si tienen otros problemas; y eso nos permite el contacto directo con el sector productivo».

Actualmente la firma emplea a más de 200 trabajadores, muchos de ellos vecinos y vecinas de Tigre. Entre sus objetivos, se apunta a ofrecer productos con agilidad, disponibilidad, entrega inmediata, servicio personalizado y formación.

Por su parte, el presidente de Nexina, Mauro Esteve, expresó: «Estamos muy contentos por la visita del intendente y la recorrida que hicimos. Como empresa crecimos un montón en esta gestión. Hoy somos 210 personas trabajando en el partido, haciendo productos que antes se importaban, como hornos eléctricos, ventiladores y bicicletas. También tenemos máquinas robotizadas y líneas de última generación. Nos sentimos orgullosos por haberlo hecho en Tigre, que es el partido donde vivo, y ser apoyados por la gestión tanto a nivel nacional, provincial y municipal».

Esteve compartió además con el jefe comunal la proyección de la firma, tendiente a la próxima comercialización de termotanques y cuadros de bicicletas. «Este proyecto está pensado para el año que viene. Contempla máquinas de corte láser y celdas robotizadas de soldadura, que nos ponen en una planta de clase mundial. Eso significa que vamos fabricar en Tigre con tecnología comprada en Italia, que es la misma que usan las fábricas en el primer mundo», agregó.

Comentarios

Comenzó la puesta en valor de la Avenida Liniers en Rincón de Milberg

El Municipio de Tigre puso en marcha la puesta en valor de la Avenida Liniers en la localidad...

Más Articulos como éste