sábado, mayo 28, 2022

Zamora supervisó la obra del nuevo edificio de la secundaria N°19 y trabajos de infraestructura escolar en distintos puntos de Tigre

Más Leído


El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el progreso de la obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°19, ubicado entre las calles Almirante Brown y José C. Paz, Troncos del Talar.

Asimismo, el jefe comunal inspeccionó los trabajos que desarrollan los Gobiernos municipal y provincial en las siguientes escuelas primarias: N° 15 —Celina Voena 1750-, N°35 —11 de Febrero 1780- y N°40 —Paraguay 1876- de El Talar; N°33 —Cardenal Fagnano 2384- de El Talar y N°36 —Pueyrredón 151- de General Pacheco.

«En Troncos del Talar, recorrimos un nuevo edificio donde va a funcionar una escuela secundaria y un profesorado. La creación de instituciones educativas como esta nos permite cubrir la ampliación de la matrícula en el distrito. El Municipio está respondiendo a una necesidad de la comunidad con un establecimiento que será uno de los más grandes del distrito y que pone en valor la educación pública”, sostuvo el intendente.

A la secundaria N°19 asisten 388 alumnos y alumnas, que comparten edificio con la primaria N°31. El nuevo espacio posibilitará la incorporación de más chicos, lo que implica también mayor accesibilidad a la educación de este nivel para todas las familias de Tigre.

Zamora también supervisó labores de infraestructura en otras instituciones y comentó: “Estuvimos recorriendo muchas escuelas primarias en donde se están llevando adelante obras que requiere cada comunidad educativa en particular. Es un trabajo inmenso el que está haciendo el Municipio de Tigre junto a la Provincia de Buenos Aires, para que alumnos, alumnas y docentes cuenten con las mejores condiciones para el aprendizaje».

En las EP N° 15, 35 y 40 de El Talar, la EP N° 33 de Ricardo Rojas y la EP N° 36 de General Pacheco personal de la comuna realiza la construcción de sanitarios. Además, en la EP N° 36 se realizan reparaciones de techo y en la EP N° 33 y 35 trabajos de pintura.

Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el subsecretario de Espacios Verdes, Gonzalo Viera; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak y la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos.

Comentarios

Educación ambiental para más de 16.000 jóvenes de Vicente López

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente...

Más Articulos como éste