domingo, mayo 22, 2022

Zamora reconoció la labor comunitaria y social de instituciones de bien público de General Pacheco

Más Leído


El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, reconoció la labor comunitaria y social de las y los representantes de diferentes instituciones de bien público de General Pacheco, en vísperas del 146° aniversario de la localidad. El encuentro organizado por la Asociación Histórica y Cultural consistió en intercambiar experiencias, proyectos y lazos de trabajo entre las entidades presentes.

“Es una enorme alegría volver a encontrarnos con las instituciones de General Pacheco, en el marco de este nuevo aniversario que se avecina, para poder conocer un poco los proyectos que tienen. Estas entidades son fundamentales y por eso nos pareció apropiado acercarnos para destacar su rol en beneficio de la comunidad. Desde la gestión municipal seguiremos acompañando el proceso de crecimiento de cada una de las organizaciones porque creemos que de alguna u otra manera son engranajes claves para resolver las necesidades de la sociedad”, expresó el jefe comunal luego del encuentro realizado en el Club Pacheco.

Durante la actividad, se compartieron vivencias y reflexiones sobre la importancia de gestar la transformación de la localidad a través del trabajo cotidiano de las instituciones; como también la generación de impactos positivos y la labor en red organizada entre vecinos y vecinas.

La concejala Gisela Zamora expresó: “Acompañamos y destacamos su labor en esta localidad que cada día crece más y que conserva una comunidad pujante. En General Pacheco se están ejecutando muchas obras de pavimentación, luminarias, cloacas y agua corriente, entre otras, que permitirán generar un progreso significativo. Como lo marcó el intendente Julio Zamora es esencial repensar la ciudad que anhelamos; más ordenada, sustentable y con empleo para todas y todos los tigrenses».

En el transcurso de la noche, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a miembros de la Unión de ex Combatientes de las Guerra de Malvinas y al personal del Hospital Provincial “Magdalena Martínez” de General Pacheco.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, sostuvo: “Hace poco tiempo volvimos a juntarnos con representantes de instituciones de todas las localidades después de lo que fue el crítico momento sanitario. Quisimos agradecer la labor que emprendieron durante la pandemia con iniciativas de apoyo hacia los más necesitados. Esa situación, sin duda, dejó un aprendizaje de solidaridad entre todos. Gracias al trabajo en conjunto que han tenido con el Municipio de Tigre se permitió llevar muchas soluciones a la sociedad en circunstancias difíciles”.

En General Pacheco coexisten diversas instituciones que se han asentado a lo largo de los años y que representan un símbolo social para la comunidad de Tigre. Entre ellas, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); el Rotary Club; el hospital provincial; la Cámara de Comercio e Industria; la Biblioteca Popular Juan José Castelli; el Club de Leones, Bomberos Voluntarios; y la Asociación Histórica y Cultural de General Pacheco; entre otras.

Gastón Pérez, jefe del grupo Scout de la localidad, comentó: “Para nosotros es importante participar para afianzar las relaciones y poder seguir apoyando a la comunidad. Nos toca el papel de trabajar con chicos de 5 a 21 años que vienen muy flagelados por todo lo que sucedió en la pandemia. A raíz de la labor entre las entidades y el Municipio hemos podido salir adelante con mucha fuerza”.

En tanto, Ana María, representante de Damas Rosadas, dijo: “En todo este tiempo difícil que pasó afrontamos situaciones límites trabajando codo a codo con la comunidad. El intendente Julio Zamora nos dio una grata sorpresa y nos recordó muchas obras que se están llevando adelante en Tigre que son fundamentales para los vecinos. Yo soy de López Camelo y si alguien que dejó de venir a casa hace 5 años viene hoy, se daría cuenta lo que cambió para bien el distrito”.

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste