El Municipio de Tigre incorporó tres nuevas ambulancias UTIM para el SET y una moto de primera respuesta. Durante la presentación en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó del centro del distrito, el intendente Julio Zamora destacó el importante esfuerzo que realiza la comuna en materia de inversión de salud.
En esta línea, agregó: “Con fondos vecinales estamos realizando los hospitales para adultos y cardiológico. En algún momento, los gobiernos nacional y provincial deben tomar nota de la importancia en salud que tienen que tener nuestras comunidades y el esfuerzo que realizan los municipios a la hora de atender problemáticas como la seguridad y la educación, en las cuales la primera ventanilla de reclamos es la comuna”.

“La maternidad brinda servicios de mucha calidad y también en pediatría, con todas las complejidades necesarias. La pretensión que tenemos como Gobierno es seguir avanzando en fortalecer el sistema de salud, mediante un hospital cardiológico que vamos a tener dentro de muy poco y el futuro Hospital Municipal de Alta Complejidad, coronando todo el sistema de salud del Municipio de Tigre y brindándole lo que el vecino necesita», cerró Zamora.
Las nuevas ambulancias -adquiridas con fondos de la comuna- están equipadas con un bolsos para emergencias por paro cardiorrespiratorio, de trauma y obstétrico; bomba de infusión, oxígeno portátil, ambú, monitor, camilla, cardiodesfibrilador, ciclador de oxígeno de última tecnología, tabla de trauma, collar cervicales, cardioversor y maletín completo de medicación. Por otro lado, la moto de primera respuesta que se suma a la flota recorrerá el distrito y estará destinada a la asistencia del paciente en una emergencia.
El SET recibe más de 120.000 llamadas de asistencias por año que son acompañadas mediante el importante sistema de salud del Municipio de Tigre que es referente en la región y resuelve más de 2.000.000 anuales.
Déjanos tu Comentario!