viernes, mayo 20, 2022

Zamora inauguró la remodelación de la cancha de fútbol de la Sociedad de Fomento "Los Amigos" de Los Tábanos

Más Leído


El intendente Julio Zamora, la concejala Gisela Zamora y el presidente de la constructora Brickell, Daniel Szylder, presentaron la puesta en valor y el nuevo tinglado de la cancha de fútbol de la Sociedad de Fomento «Los Amigos» del barrio Los Tábanos, ubicado en Tigre norte. La institución alberga a más de 150 niños, niñas, jóvenes y adultos para practicar diversas actividades.

“Haber podido concretar la remodelación en este club de Los Tábanos es un gran orgullo. Este es uno de los barrios más profundos que tiene Tigre, con muchas necesidades, y a través de esta nueva infraestructura podemos seguir pensando en fortalecer estos espacios de encuentro; algo que forma parte de la misión de esta gestión municipal. Esta es una institución que estaba abandonada pero que, al calor del trabajo de un grupo de vecinas que tomaron las riendas, se ha puesto de pie”, señaló el jefe comunal.

Y culminó: “Los clubes de barrio son un brazo auxiliar que tenemos en el Municipio de Tigre. Mediante estos lugares podemos llegar a más vecinos y vecinas que lo necesitan. El objetivo es seguir construyendo comunidad e integrar a más chicos y chicas al deporte”.

La puesta en valor en la institución se ejecutó gracias a un convenio formalizado el año pasado entre el intendente Julio Zamora y el presidente de la constructora Brickell, Daniel Szylder. La labor consistió en colocar un nuevo tinglado y diversos trabajos en la cancha de fútbol, con el propósito de mejorar la infraestructura y la calidad deportiva en la entidad.

“Estoy contento porque este es el camino en el que todos podemos andar muy bien. La articulación privado-público, en este caso municipal, es esencial porque ayudamos a un espacio que alberga a muchos chicos. Dentro de la pedagogía educativa, el deporte es una herramienta muy valiosa y tener lugares sociales como estos es bueno para que la gente logre estar a gusto”, expresó Szylder.

Durante la actividad, el jefe comunal junto a las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del club —fundado en 1988- que actualmente alberga a más de 150 vecinos y vecinas de todas las edades para realizar actividades como fútbol, gimnasia y apoyo escolar, entre otras. Luego, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta y se descubrió una placa alusiva a la renovación.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora, destacó la política del Municipio de Tigre en pos de acompañar a los clubes de barrio y dijo: “Hemos dado un paso sumamente importante que va a permitir que el lugar tenga mejores condiciones para practicar deportes. La gestión del intendente Julio Zamora es clara y consiste en estar cerca de las instituciones que necesitan proyectar su futuro. Desde el Gobierno local estaremos siempre presentes para abrazar y asistir a los más pequeños”.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento “Los Amigos”, Yamila Rastelletti, comentó: “Esto es muy importante para los chicos porque desde ahora la jornada de fútbol no se va a suspender por lluvia; es un sueño cumplido. El intendente Julio Zamora siempre nos apoyó y estamos eternamente agradecidos. Si bien todavía nos faltan cosas por hacer, esta era una prioridad para que el club siga creciendo”. En tanto, Agustín, jugador del club, sostuvo: “Ahora sí la cancha está linda para jugar, es algo muy bueno”. 

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste