lunes, junio 27, 2022

Ya son más de 500 los empleados que pasaron a planta permanente este año

Más Leído


El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Empleo Municipal, Andrés Genna Grau; el Jefe de Asesores, Domingo Stroia; la directora de Administración de Personal, Verónica Ponce de León; y las autoridades de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STM).

Al respecto, Ducoté señaló: “Hoy cerca de 140 empleados municipales más cuentan con la tranquilidad de formar parte de la planta permanente; y lo hicieron de forma transparente y por mérito propio. Me enorgullece decir que hoy suman más de 500 quienes pudieron hacer uso de esta oportunidad y espero que sean muchos los que se animen a inscribirse”.

“Se trata sin dudas, de la gestión que más beneficios ha brindado a quienes llevan adelante el trabajo municipal diario. Además del Convenio Colectivo, impulsamos el escalafón, los concursos, la guardería municipal y el predio recreativo, entre otros. Trabajo día a día para mejorar su calidad de vida y sus condiciones laborales; y lo seguiré haciendo de la forma más cercana posible”, finalizó.

El proceso comenzó el año pasado, cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) junto a los gremios que nuclean a los trabajadores comunales. A través de este acuerdo, se garantizó el reconocimiento de los derechos de los empleados municipales y  se puso en funcionamiento el Primer Escalafón Municipal, el cual establece que los cargos se cubrirán por medio de concursos.

En el mismo sentido, Genna Grau agregó: “Este año venimos trabajando muchísimo con los concursos y vamos a continuar estimulando la participación. En esta oportunidad son los empleados de la categoría servicios quienes recibieron el reconocimiento por su compromiso y desempeño, pero ya son más de 500 los trabajadores que tuvieron acceso a esta posibilidad, entre ellos las categorías profesionales, enfermeros, choferes, administrativos, técnicos e inspectores”.

Del evento también participaron el subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.

Comentarios

Posse en Mar del Plata: “Queremos un radicalismo protagonista”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó este domingo un acto en Mar del Plata para celebrar...

Más Articulos como éste